miércoles 6 noviembre, 2024
Sociedad

Despedidos de sus trabajos, abrieron una cadena de dietéticas

Un grupo de amigos, luego de ser despedidos de sus trabajos, se unieron y abrieron una cadena de dietéticas.

Se trata de la cadena de dietéticas Eneldo, fundada por 3 amigos, luego se ser despedidos del supermercado en el que trabajaban.

Ellos son Mariano Díaz, Gastón Juri y Andrés Rexach. Hoy los fundadores de Eneldo, una cadena de locales naturales, que crece en medio de la pandemia y se instala en el mercado.

Andrés Rexach cuenta a la Revista Apertura, en relación a la cadena de dietéticas que ya tiene 4 años, que “El rubro me gustaba y veía que gastaba lo que no gastaba en ningún lugar, pero faltaba una propuesta integral con surtido”.

 Según contó el socio, el primer local que abrieron fue en el barrio de Caballito, con una impronta de autoservicio y que pudiera ser manejado por terceros. 

“Tuvimos un montón de errores y un montón de aciertos y cuando estuvimos maduros, salimos con el segundo”, recuerdan los tres amigos. Hoy ya tienen 19 locales, que lograron tener luego de un crecimiento, que al principio fue más orgánico, hasta que al tercer año se decidieron a ir por más: franquiciar Eneldo.

En este sentido, Gastón Juri, señaló que “Muchas veces pasa con las franquicias que cumplen un tiempo, ya el franquiciado conoce el negocio y ¿por qué va a seguir pagando un royalty? Cuando armamos el modelo pensamos algo que sirviera a largo plazo”.

Y agregó que “Al principio prácticamente no le cobramos nada hasta que el negocio camina. Entonces la distribuidora nace como un servicio a la franquicia: le vendemos más barato y lo que paga a nosotros por royalty se lo ahorra de comprarle a un distribuidor”, 

“Somos flexibles también en el sentido de que no tenemos la vaca atada, porque en la Argentina es imposible saber, y si vienen con propuestas, probamos”, agrega su compañero y socio Mariano Díaz.

Es un rubro muy dinámico en donde tenés que tener siempre la novedad, estar muy atento. Está creciendo un montón y hay muchísima competencia, por eso tenés que tener una propuesta superadora: tenemos más surtido, mejor precio, otra imagen y somos honestos con el cliente”, aclara Rexach en la nota a la Revista Apertura.

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