domingo 5 febrero, 2023
Interes General

Caballito: En mayo abrirá un nuevo mercado



Se trata del mercado gastronómico Mercat Caballito, sitio que tiene prevista su apertura para el mes de mayo. 

El Mercat Caballito, que estará ubicado en el último piso del shopping de la avenida Rivadavia 5108, abrirá sus puertas a mediados de mayo, y de esta manera se suma a las últimas aperturas que se realizaron en este sentido, como Bocha, en el Campo de Polo de Palermo; y el Mercado de los Carruajes, en Microcentro. 

Además, trascendió que tendrá una superficie de  1200 metros cuadrados, y que será un mercado orgánico certificado, saludable y regional. 

Asimismo, sus góndolas contendrán una variedad de productos de los mejores productores locales, espacios gastronómicos con propuestas eclécticas e innovadoras y 250 espacios para sentarse.  

El Mercat Caballito, funcionará hasta la madrugada, con el objetivo de instalar la costumbre de la compra nocturna en uno de los barrios más poblados de la Ciudad. 

Marcelo Pirogovsky, creador de Mercat, en diálogo con El Cronista, señaló que 

“En este momento el shopping Caballito está en renovación: anexó un edificio, generó espacios nuevos y comenzó un cambio estético. Sumado al éxito de Mercat Villa Crespo, que hizo notar lo que son los mercados en el mundo y mucha gente conoció esa nueva tendencia, nos decidimos a avanzar con Mercat Caballito”. 

Y agregó que “Ahí el mercado recobra una importancia enorme, con largas filas de góndolas por recorrer y diferentes locales gastronómicos para hacer paradas, probar, seguir recorriendo y terminar, así, en una gran línea de cajas”. 

Además, Porogovsky, explicó que “La estética del mercado es un estilo urbano y, en la parte de gastronomía, cada uno tendrá la propia siguiendo lineamientos en común. Las góndolas atraviesan todo el mercado, pero son bajas, de menos de 1,5mts de alto, lo que permite ver la amplitud del mercado y todas las mesas y sillas, parecido a la experiencia de un Corte Inglés”. 

El horario será desde las 10 de la mañana hasta la medianoche, los días de semana, y hasta las 3 horas los viernes y sábado. 
 

Artículos Relacionados

FESTEJOS DE HALLOWEEN EN LA CIUDAD

Tubarrioenlaweb

Encuentro en la UBA: “Universidad, Trabajo y Feminismos”

Tubarrioenlaweb

Palermo: cierra la mítica pulpería que popularizó los guisos y el vino en pingüino

Tubarrioenlaweb