miércoles 20 octubre, 2021
Interes General

El 17 de febrero también reabrirán los centros de primera infancia

Además de las escuelas primarias  y secundarias, el Gobierno Porteño tiene previsto reabrir los CPI (Centros de Primera Infancia).

Estos centros porteños, que dependen de Desarrollo Humano, tienen un total de casi 8500 bebés y niñes, que volverán a cursar de forma presencial.

Los CPI ofrecen dos turnos (mañana y tarde) en jornadas reducidas de 4 horas, utilizando salas y espacios comunes dentro de los CPI que cumplan ventilación adecuada y con todas las recomendaciones del Ministerio de Salud, según la información que difundió –sin especificaciones- el Gobierno de la Ciudad.

Dentro del marco de la pandemia de la covid19, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene previsto que el mismo 17 de febrero reabran sus puertas los CPC, que contempla a 1300 trabajadores y trabajadoras.

La reapertura de los CPI está pautada para el mismo día que comienza el ciclo lectivo 2021, por el que volverán a las salas 8456 nenes y nenas de los 75 Centros de Primera Infancia que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires.

Por lo tanto, a partir de esa fecha, y dentro del contexto de la pandemia de coronavirus, se sumarán a las calles y transporte público unos 1300 trabajadores y trabajadoras de estos espacios.

Cabe señalar que los CPI, que depende directamente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, volverán a funcionar bajo modalidad presencial a partir del 17 de febrero.

El objetivo de esta red de 75 establecimientos, es promover el desarrollo saludable de los niños y niñas de entre 45 días y 3 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

En este sentido, María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, junto al presidente de la comuna 5, Sebastián Perdomo, realizaron una recorrida por dos CPIs en el barrio Piletones. 

El estímulo de los niños y niñas en sus primeros años de vida es muy importante para su desarrollo integral. Por eso, desde hace meses estamos trabajando con el equipo del Ministerio y todos los actores para poder tener instancias presenciales en los CPIs contemplando todos los cuidados y protocolos, junto a las escuelas de la Ciudad”, dijo Migliore.

En tanto, ya se inscribieron para el ciclo lectivo 2021, 8.456 niños y niñas que serán acompañados por 1.304 trabajadores y trabajadoras. 

Related posts

El Teletrabajo continuará aún después de la pandemia

Tubarrioenlaweb

La línea 39 de colectivos suma paradas en la 9 de julio

Tubarrioenlaweb

Contra todo tipo de violencia hacia la mujer

Tubarrioenlaweb