domingo 13 octubre, 2019
Sociedad

¡La Paternal está de fiesta!

 

El barrio porteño de La Paternal festeja su 115° aniversario el próximo fin de semana.

La Paternal cumple 115 años y con motivo de su festejo se realizaran distintos eventos durante el fin de semana. El sábado en la Biblioteca Becciú ubicada en la calle en Nicolás Granada 1660, en el horario de 10 a 13 horas, comienza con narraciones para chicos y adultos, habrá música, juegos y el tradicional chocolate con churros.

Además el sábado, de 12 a 18 horas, en la Avenida Jonte y Gavilán los vecinos están convocando a todos los que quieran participar de este evento donde habrá una feria de emprendedores, música en vivo, todas las murgas del barrio, juegos y merienda para los chicos.

En parte, el domingo a las 17 horas, en el Club Añasco, ubicado en Manuel A. Rodríguez 2650, habrá exhibiciones deportivas, shows musicales y varios juegos para que todos puedan disfrutar de este día festivo.

Todas las actividades son libres y gratuitas.

El mítico barrio de La Paternal fue fundada en el año 1904 mediante un decreto nacional. Su nombre se refiere al pedido de la sociedad de seguros “La Paternal”, que era dueña de numerosos terrenos de la zona, donde construyó varias viviendas para los obreros. Otros dicen que el nombre le fue dado por una pulpería famosa, conocida por todos los viajeros de la época donde paraban con sus carruajes camino a Luján.

Por fuera de los límites oficiales establecidos, el Barrio de La Paternal se expande en la imaginación de los propios vecinos, algunas cuadras más allá de sus fronteras, siendo un ejemplo claro el sentimiento de identificación en Villa General Mitre o la zona de Av. San Martín y Av. Juan B. Justo. Por ejemplo, el guitarrista Norberto “Pappo” Napolitano, el Carpo de La Paternal, fue vecino de Villa General Mitre.

Related posts

TERMINA LA SEMANA ORGULLO BA EN LA CIUDAD.

Tubarrioenlaweb

DOS SUJETOS INCENDIAN EL PUESTO DE LA POLICÍA EN PARQUE SARMIENTO

Tubarrioenlaweb

Preocupan los niveles de contaminación en varios lagos porteños

Tubarrioenlaweb