viernes 20 septiembre, 2019
  • Inicio
  • Cultura
  • En el receso de invierno hubo diferentes actividades para todos los barrios de La Ciudad  
Cultura

En el receso de invierno hubo diferentes actividades para todos los barrios de La Ciudad  

 

Entre dichas actividades se realizó: teatro, cine, danza, música, circo, títeres, recitales, muestras y talleres, todas ellas con entrada libre y gratuita o a precios populares.

Bebés, niños, jóvenes y adultos aprovecharon las diferentes actividades diseñadas para las distintas edades, con entrada gratuita o a precio popular, organizadas por el Ministerio de Cultura para que en toda la Ciudad se disfruten las vacaciones de invierno en familia.

“El balance es más que positivo: nuevos espacios, además de los tradicionales, y variadas propuestas públicas e independientes en cada rincón de la Ciudad hicieron posible que más vecinos y turistas puedan compartir y vivenciar estas vacaciones en familia con la cultura como aliada. Porque la cultura es una herramienta de desarrollo. Además, la nueva calle Corrientes vibró en su nueva versión con todo su potencial mostrándose como centro cultural a cielo abierto”, afirmó Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño.

Cientos de niños y adolescentes disfrutaron de las 2855 actividades que se realizaron en la Ciudad durante las vacaciones de invierno para disfrutar con la familia

La Ciudad dispuso una gran variedad de actividades culturales, diversas y de calidad, para divertirse en las vacaciones de invierno.  Entre ellas se realizó: teatro, danza, música, muestras, ópera, ciencia y tecnología, gastronomía, títeres, juegos, talleres, cine, conciertos, y shows.

En el receso de invierno de 2019 se triplicaron las actividades que hubieron en 2018(2855 y 984 respectivamente). Entre ellas se duplicaron las actividades para los niños y se decuplicó para los espectadores en general.

Las actividades programadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, 2000 de estas tuvieron entrada libre y gratuita (70%). Las materias más planificadas durante este año fueron las artes visuales y las artes escénicas.

Se triplicaron las actividades realizadas en 2018

En la Usina del Arte se programó un 30% de las actividades realizadas, donde asistieron más de 200.000 personas. Luego prosiguieron el Centro Cultural Recoleta, el Teatro San Martín y la Dirección General de Promoción Cultural.

Related posts

Día Nacional de los Monumentos

Tubarrioenlaweb

Festejamos el 9 de julio

Tubarrioenlaweb

Comenzó el 12° Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb