jueves 13 agosto, 2020
Cultura

Bailarines del Teatro Colón, se sumaron al cuerpo de voluntarios de la ciudad

Parte del Staff del Ballet Estable del Teatro Colón, se sumaron al grupo de voluntarios para asistir a personas en plena cuarentena.

Gran parte de los bailarines del Teatro Colón, se sumaron al grupo de voluntarios para asistir en distintos espacios afectados a la lucha contra el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, tal como lo hicieron el primer bailarín Federico Fernández y sus compañeros Paula Cassano y Gerardo Wyss.

Hace un mes, recibimos la propuesta del Teatro Colón de ofrecernos como voluntarios y pensamos ¿por qué no? El Teatro Colón es nuestra casa, una institución pública en la cual estudiamos y nos formamos como profesionales y seres humanos”, dijo Paula Cassano mediante un mensaje que publicó en sus redes sociales.

“Por esa razón decidimos que era necesario aportar nuestro granito de arena en esta situación tan especial que nos toca atravesar a todos”, señaló.

Cassano  explicó que solo un mes después se animaron a contarles a sus familias que habían protagonizado esa experiencia porque “viven lejos y sabíamos del miedo y preocupación que iban a tener”. “Hasta ahora la experiencia ha sido enriquecedora en muchos aspectos. Siempre contamos con los insumos necesarios para llevar a cabo esta actividad”, agregó.

La bailarina de junto a su compañeros Gerardo Wyss, Antonio Lupi, Laura Domingo y Ayelén Sánchez, realizaron la tarea de voluntarios de la ciudad, asistiendo a los argentinos hospedados en el hotel Argenta Tower, para completar el período obligatorio de aislamiento ya que llegaron de países con fuerte presencia del coronavirus.

En este sentido, manifestó que en estos días sucedió algo movilizante para ellos: “Nos llegaron los barbijos hechos por nuestros compañeros del Teatro Colón y fue un momento hermoso donde sentimos la unión y que todos estamos luchando juntos“.

Los Bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón, Cassano y Wyss publicaron una decena de fotografías con los mensajes de agradecimiento que les escriben los argentinos hospedados a los que asisten. “Gracias por cuidarnos todos los días”, “Gracias por su enorme generosidad”, “La salida al coronavirus será colectiva o no será”, “Estamos infinitamente agradecidos por el esfuerzo que hacen por cuidarnos”, son algunos de los mensajes que recibieron.

En tanto, Federico Fernández, una de las primeras figuras del teatro y conocido por su compromiso con la democratización de la cultura, sostuvo: “primero me sumé a ayudar en los hoteles y fue una experiencia enriquecedora, que decidí continuar en otros espacios que siento son prioritarios para mí”.

 

Related posts

Nueva exposición de Mariette Lydis

Tubarrioenlaweb

“Buenos Aires, un faro cosmopolita”

Tubarrioenlaweb

INAUGURACIÓN DEL CLUB CULTURAL CÉSPEDES EN CHACARITA

Tubarrioenlaweb