miércoles 3 junio, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Hospital Rivadavia: trabajadores de limpieza reclaman elementos de protección contra el coronavirus
Sociedad

Hospital Rivadavia: trabajadores de limpieza reclaman elementos de protección contra el coronavirus

Los trabajadores de limpieza del Hospital Rivadavia, reclaman elementos de protección para realizar sus tareas.

Ellos perciben sueldos bajos, están tercerizados, y son parte del personal esencial, dentro del marco de la pandemia del coronavirus, pero denuncian que no les proveen los elementos mínimos de higiene y protección.

Desde que se desató la pandemia del COVID-19, determinaron que las tareas que realizan los trabajadores de limpieza son esenciales, dado que la higiene y la desinfección evitan la propagación de virus y bacterias en el ámbito hospitalario.

A pesar de la cantidad de contagios en la Ciudad de Buenos Aires, en los hospitales faltan insumos, testeos y protocolos para proteger al personal esencial.

Uno de los trabajadores del nosocomio, dijo en diálogo con La Izquierda Diario: “Soy empleado de limpieza del Hospital Rivadavia, tercerizado de la empresa la Mantovana. No tenemos ningún apoyo de la empresa, y muchas veces tampoco del hospital. No tenemos barbijos para trabajar. Nos dan un barbijo que nos tiene que durar 4 días. Muchas veces entramos a limpiar donde hay pacientes con Covid y no nos dan el barbijo correspondiente, que es el Nº 95. Tampoco en nuestro lugar de limpieza tenemos alcohol en gel para lavarnos las manos, ni tenemos jabón para manos, que es algo muy grave”.

El chico que trabaja en recolección de residuos en el hospital trabaja con un delantal que no es reciclable o sea tiene que usar el mismo delantal siempre. No se lo cambian. El recorre todo el hospital y eso no es higiénico para nada. Nos dan unos guantes amarillos, que a veces ya fueron usados por otra persona. Nunca nadie nos explicó cómo usar los elementos de protección, siendo que hay todo un procedimiento para usarlos correctamente”, explicó el trabajador del Hospital Rivadavia, que queda en Av. Gral. Las Heras 2670, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Y agregó: “Además, la empresa que no nos quiere pagar como trabajo insalubre. En nuestros recibos de sueldo todavía figura que estamos limpiando oficinas y no en un hospital”.

En este sentido, se dio a conocer que la Comisión de Higiene y Seguridad del hospital, se está organizando en asambleas para reclamar las medidas básicas y elementales de protección para todo el personal, sea de planta o tercerizado.

Related posts

Tragedia de Cromañón: se cumplen 15 años

Tubarrioenlaweb

Coronavirus: informe especial con datos de la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb

NUEVO ENSAYO DEL JUICIO POR JURADOS EN MATADEROS

Tubarrioenlaweb