sábado 25 septiembre, 2021
Interes General

Avanza la inclusión digital en la Ciudad

 

Para participar de las capacitaciones gratuitas, y elegir las Aulas Virtuales más cercanas a

tu domicilio, podes comunicarte al 4343-4134, desde la Línea directa de la Ciudad, el 147, la opción 4,  Whats App 1558-232884.

Un proyecto dedicado a nuestros adultos mayores, que puede llevarse a cabo por el trabajo en equipo desarrollado con diferentes centros de jubilados, clubes, asociaciones e instituciones.

En tanto comenzó la inscripción para un nuevo sorteo de  tablets +Simple. Una iniciativa que BA realiza en conjunto con el Gobierno Nacional, se propone, en esta oportunidad, entregar treinta mil nuevas tablets.

Podran participar todas aquellas personas mayores de sesenta años que acrediten residencia en el ámbito de Caba durante el último año y que no hayan sido beneficiadas en otras convocatorias.  La inscripción al sorteo es online o a través de WhatsApp, escribiendo al 15-5823-2884.

 

Inscribite al sorteo »

 

La iniciativa forma parte del programa +Simple, que desarrolla la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores,  este año se propone un nuevo sorteo de treinta mil dispositivos con la apoyatura del Ente Nacional de Comunicaciones, ENACOM.

Cabe remarcar que si ya participaste y no ganaste, es necesario volver a inscribirse.

Hasta fines de julio habrá tiempo, desde la organización destacan que habrá  más de una instancia de sorteo. La primera está prevista para los últimos días de junio.

Entre 2016 y 2018 se entregaron un total de 106.550 tablets con la plataforma +Simple pre-instalada, alcanzando así al 17 % de la población mayor a 60 años. Durante 2019, con la entrega de 30 mil tablets más, se apunta a alcanzar al 21 %.

Para este año se prevé que la plataforma se encuentre a disposición desde la tienda de Android, Play Store, para todos los celulares smartphone. El diseño será adaptado a la pantalla y se agregarán accesos a WhatsApp  y un botón de “Alerta Familiar”, donde agendar un contacto de emergencia al cual enviarle mensajes y la posición geolocalizada en caso de peligro.

 

 

Related posts

LOS VECINOS DE VILLA CRESPO UNO DE LOS GANADORES DE BARRIOS CREATIVOS

Tubarrioenlaweb

Nuevo Parque Ferroviario

Tubarrioenlaweb

Vecinos rechazan mudanza del Jardín del Hospital Ramos Mejía

Tubarrioenlaweb