viernes 20 septiembre, 2019
Interes General

EL GOBIERNO ANUNCIA PLANES PARA UN NUEVO METROBUS

En la actualidad se llevan a cabo en la ciudad 44 obras en ejecución y 250 frentes de obra. La estrategia del ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli apunta a aliviar la situación de los pasajeros del transporte público y trabajar en la necesidad de mejorar las vías de circulación.

El Metrobus del Bajo en total recorrerá 2,9 kilómetros y se prevé que las cinco etapas que demandará la obra estén finalizadas en abril del año que viene. El nuevo corredor exclusivo tendrá 25 paradores, beneficiando a unas 300 mil personas que se transportan a diario en algunas de las 29 líneas de colectivos que circulan por esas arterias. Las autoridades del gobierno porteño estiman que con este nuevo corredor los pasajeros podrán acortan hasta en un 30% el tiempo de viaje entre Retiro y San Telmo, además de mejorar la movilidad urbana en esa parte de la Ciudad.

“Se están evaluando dos posibilidades, que cruce por Rivadavia o por Directorio- San Juan hacia el centro para luego bajar por Independencia- Alberdi.” agrego Machiavelli.

Otra de las metas del ministerio es que para el próximo año estén terminados todos los trabajos de luminarias y alumbrado en la ciudad y que todas posean luces LED. A esto se sumaría la incorporación de más espacios verdes que estarían apoyados por un programa de padrinazgo. “Trabajos como el de Parque Chacabuco, que lograran que haya 7000 mts2 de espacio verde nuevo, ganándole espacio al cemento.”

Conjuntamente a estos, el Ministerio de Machiavelli trabaja en dos proyectos más que próximamente serán presentados en la Legislatura porteña. El primero tiene que ver con darle más autoridad y poder de decisión al Gobierno para asfaltar las calles que considere no ayuda al fluir del tránsito porteño. Particularmente aquellas calles adoquinadas y que no cumplen con un valor patrimonial.

El otro proyecto de ley es para ser gran generador. De esa manera, de aprobarse la iniciativa quedará estipulado quiénes son los grandes generadores.

Por último se trabaja en un sistema unificado de comunicación con GPS incluido que sirva para conectar a la Policía de la Ciudad, a los policías de tránsito y a los guardianes de plaza.

Related posts

Charlas gratuitas de Tombolini para ganarle a la crisis

Tubarrioenlaweb

Pintan en la Boca 2.500 m2 de Murales Callejeros

Tubarrioenlaweb

Centro Integral de la Mujer en la Comuna 14: Los vecinos elegirán el nombre

Tubarrioenlaweb