martes 27 septiembre, 2022
Interes General

NATIONAL GEOGRAPHIC ELIGE A LA HELADERÍA CADORE COMO UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO

Ubicada en  Avenida Corrientes 1695, la tradicional heladería Cadore fue seleccionada como una de las 10 mejores heladerías del Mundo, por “Food Journeys of a Lifetime”, un libro anual de National Geographic.

Cadore además, es la única heladería sudamericana que ingreso dentro del top ten del libro. Según sus dueños, el trabajo artesanal, la cercanía con sus clientes y una total responsabilidad en ofrecer productos de alta calidad, son las claves para que después de 60 años el negocio siga funcionando y cada día reciba mejores críticas.

Gabriel Famá y Domingo Delerba, cuarta generación de la familia al frente del negocio, están orgullosos por el reconocimiento y celebran esto contando parte de la historia de Cadore, que lleva su nombre como homenaje al pueblito italiano donde Silvestre Olivotti comenzó sus pasos como maestro heladero.

En la pequeña región de Veneto, cerca de la frontera con Austria, Cadore es un pueblito que apenas hoy supera los 30 mil habitantes. Allí, Olivotti se ganaba la vida a duras penas, en un pueblo donde el helado y el vidrio eran el sustento de la región. Cansado de luchar y con aires de abrirse camino, emigro a la Argentina donde luego de pasar por la construccion y diferentes rubros, probó sus dotes como heladero. Al venir de una tierra tan ligada al helado como Cadore, sus atributos con este manjar no se hicieron esperar. Famá nos recuerda que a pocos kilómetros de Cadore, se realiza la feria heladera más importante del mundo, lo que deja claro su herencia con el helado.

Bajo consignas que hasta el día de hoy se respetan, Silvestre abrió su primer local en el barrio de Floresta, hace mas de 60 años. Allí se concentró en la textura, el sentir de los sabores, la calidad de los ingredientes y la dedicación con todo el proceso para crear uno de los mejores helados del mundo.

Años después, ya mudados a la Avenida Corrientes, Cadore va adquiriendo fama y llenándose de habitúes y turistas que a través del boca en boca, generan el mito que hoy en día es la heladería. Una mezcla de sabores tradicionales, recetas traídas directamente desde tierras heladeras italianas y nuevas experiencias en el mundo del helado.

Artículos Relacionados

A días del comienzo de clases, Ademys propone un paro

Tubarrioenlaweb

Citación a Audiencias Públicas

Tubarrioenlaweb

4° Encuentro Tinku  en el Parque Avellaneda

Tubarrioenlaweb