sábado 24 octubre, 2020
Espectáculos

Cantando 2020: Laura Novoa contó sobre un trastorno que la afecta desde niña

La actriz Laura Novoa, quien participa del Cantando 2020, sorprendió anoche cuando contó que es disléxica.

Así lo dijo en la gala de ayer, en el ciclo que conducen Laura Fernández y Ángel de Brito: “Soy disléxica y hago un esfuerzo enorme”

Anoche la actriz hizo una nueva presentación en el certamen y luego de su actuación, confesó que padece un trastorno desde que era chiquita y eso le dificultó el aprendizaje en la edad escolar.

Por todo esto, la gala del miércoles del Cantando 2020, resultó ser movilizante para Laura Novoa. La actriz interpretó el tema La vida es un carnaval de Celia Cruz y si bien su despliegue artístico no gustó, se generó una situación que invitó a abrir su vida y contar un trastorno que la afecta desde niña.

Como en cada oportunidad que le tocó cantar, Laura Novoa llegó a la pista con muy buen ánimo, siempre sonriente, luciendo un vestido hermoso en rojo, y comenzó a cantar. En determinado momento de su actuación cambió algunas palabras de la canción porque se olvidó la letra y el hecho no pasó desapercibido para el jurado.

Una de las integrantes del jurado, más precisamente Nacha Guevara, criticó la performance de Laura Novoa, a lo que la coach pidió que tuvieran consideración. De esta forma le dio el pie a la actriz para que contara algo de su historia personal que hasta ahora no se sabía. “Soy disléxica”, y agregó: “Estoy haciendo un esfuerzo enorme, mundial. En el teatro es más fácil”.

En tanto, se la vio sorprendida por la confesión a Nacha Guevara y terminó elogiando a Novoa. “Vos sos una persona muy privada, muy íntima, está bien que lo expreses”, sostuvo. “Ella no quería decirlo porque tenía miedo a ser juzgada por eso”, aclaró luego la coach de Novoa. A continuación, la participante dio más detalles de lo que le pasaba y se relató: “No puedo pensar y cantar al mismo tiempo, derecha, izquierda y todo lo que le pasa a los disléxicos y está todo bien”.

Cabe destacar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la dislexia es un trastorno propio de la lectura a raíz de de problemas para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras.

Personalidades reconocidas de argentina y el mundo que confesaron tener dislexia: Facundo Arana, Carolina Pampita Ardohain, Steve Jobs, Walt Disney, Steven Spielberg y Albert Einstein.

Related posts

Débora Pérez Volpi: a dos años de su muerte siguen los reclamos de justicia

Tubarrioenlaweb

“Campo minado”, un proyecto que reúne veteranos argentinos e ingleses de Malvinas

Tubarrioenlaweb

La Renga volvió a los escenarios de la Ciudad

Tubarrioenlaweb