martes 6 diciembre, 2022
Interes General

CABA: Por Semana Santa se espera una ocupación hotelera del 91%

Según indicaron las autoridades, para el feriado de pascuas, la ocupación en hoteles de tres estrellas asciende al 92%, las cifras se ubican en 97% para hoteles cuatro estrellas y 82% para los de cinco estrellas. Asimismo, prevé un gasto proyectado de $3.040 millones.

De esta manera, el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para los 4 días de Semana Santa proyecta una ocupación hotelera promedio del 91% y espera la llegada de 90.000 turistas nacionales e internacionales a partir del jueves.

Por su parte, los funcionarios indicaron que “La ocupación en hoteles de tres estrellas asciende al 92%, las cifras se ubican en 97% para hoteles cuatro estrellas y 82% para los de cinco estrellas. Asimismo, el gasto proyectado es de $3.040 millones”.

La Ciudad multiplica las ofertas turísticas para estos días “visitas guiadas por el Museo Casa Carlos Gardel, muestras de arte y muestras fotográficas, recorridos gratuitos en el bus turístico, recorridas por el Casco Histórico, y actividades en el Centro Cultural Konex, el circuito comercial de la calle Corrientes, el Zanjón de Granados, Teatro Ciego, Colón Fábrica y los murales de Colegiales. Además, habrá recorridos temáticos, como el tour de fileteado porteño con taller de fileteado, “Historia en perspectiva de mujer” en el Museo de los Túneles Santa Felicitas y el Templo Escondido Pinzón 1480. A su vez, se realizará el Vía Crucis de la Ciudad organizado por el Arzobispado de Buenos Aires, que comenzará en la Avenida de Mayo y concluirá en la Catedral Metropolitana”.

Desde el Ente de Turismo de la Ciudad analizan: “Con 129.392 turistas nacionales arribados a la Ciudad en enero -el 84% del valor alcanzado el mismo mes de 2019-, la llegada de visitantes nacionales comienza a mostrar signos de recuperación y se acerca a niveles similares a los registrados previo a la pandemia. Otro dato alentador lo aportan los fines de semana largos y aquellos con eventos masivos. El feriado de carnaval, la tasa de ocupación hotelera ascendió al 67%, mientras que durante el festival Lollapalooza la cifra creció al 85%. Además, creció la cantidad de turistas argentinos que se alojan en hoteles del 38% en 2019 al 45% en 2021”.

Entusiasmado por las buenas noticias, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “El turismo es uno de los grandes motores de la recuperación económica pospandemia. Cada persona que viaja genera trabajo en el transporte, en hotelería, en la gastronomía, en la cultura y en muchos sectores más. Por eso, seguimos generando propuestas que reciban a los turistas nacionales e internacionales con los brazos abiertos para disfrutar de todo lo que Buenos Aires tiene para ofrecer en cada uno de sus barrios”.

En tanto, Lucas Delfino, quien preside el Ente de Turismo de la Ciudad dijo: “Con Escapadas BA vamos a potenciar y acompañar la reactivación del sector articulando los programas públicos del Gobierno de la Ciudad con la oferta del sector privado”.

Luego de dos años complicados en el sector, el entusiasmo de los funcionarios por este fin de semana largo donde la pandemia está diezmada gracias al proceso de vacunación. Por esta razón promocionan muchos espacios al aire libre pero también internos: “Otro de los ejes será la promoción del Casco Histórico. Entre las novedades se destaca el Buenos Aires Museo (BAM), completamente renovado y con una terraza con vista panorámica al barrio histórico. El museo es gratuito y está abierto los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados, domingos y feriados. Además, ya está en marcha la puesta en valor de la fachada del Mercado de San Telmo, una de las principales atracciones para visitantes nacionales e internacionales”.

Artículos Relacionados

Barracas: El histórico bar Los Laureles reabrió sus puertas

Tubarrioenlaweb

Villa 31: Se construirá el Polideportivo Padre Mugica

Tubarrioenlaweb

PARQUE CHACABUCO RECIBIÓ A “BUENOS AIRES MARKET AT NIGHT”

Tubarrioenlaweb