sábado 22 febrero, 2020
  • Inicio
  • Cultura
  • Llega la 13ª Edición del Festival Internacional de Buenos Aires
Cultura

Llega la 13ª Edición del Festival Internacional de Buenos Aires

El 23 de enero comienza la 13ª Edición de FIBA, que incluye artes visuales, danza, teatro y música, entre otras actividades.

Se presentarás más de 2800 artistas de todas las disciplinas artísticas, que brindarán 530 espectáculos desde el 23 de enero y hasta el 01 de febrero.

La nueva edición de FIBA contará con 115 sedes de la Ciudad de Buenos Aires, donde vecinos y turistas podrán acercarse a disfrutar de los diferentes shows, y recorridos porteños, tanto en salas cerradas como en diversos espacios públicos.

Durante los 10 días que dure el festival, la Ciudad se transformará en un gigantesco escenario natural, para dar paso a los 530 espectáculos que ya están pautados.

El FIBA, uno de los eventos culturales de la región, está organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, y cuenta con la dirección artística de Federico Irazábal, convoca a visitas de todas las partes del mundo y del ámbito nacional. Aquí se podrán ver tanto obras artísticas, talleres, audiovisuales, música, actividades variadas, cine, y muchos más. Algunas son absolutamente gratuitas.

Enrique Avogadro,  ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que  “Compartimos la felicidad de ver a FIBA consolidado como protagonista del verano en la Ciudad. Una vez más se expande, sumando más sedes, propuestas y artistas participantes. Este año, el desafío es transformar el espacio público, convirtiendo muchos de sus lugares y rincones en escenarios. Así, la apertura y el cierre serán con grandes eventos que tendrán lugar en las calles de dos barrios emblemáticos de la cultura e historia porteña: San Telmo y Abasto. Invitamos a todos ser parte de esta de la transformación de la Ciudad en una gran fiesta cultural”.

Por su parte, Federico Irazábal, director artístico del Festival, dijo: “El FIBA, tanto a través de las propuestas que integran su programación internacional como de las de alrededor de 50 propuestas nacionales, pone como uno de los ejes primordiales la temática de género. Sin olvidar por ello, su trabajo sobre los “site specific” a través de los que ha sabido convertir a la ciudad en escenario y salir a la búsqueda de ese espectador ocasional al que el teatro lo toma por asalto.”

la 13ª Edición del Festival Internacional de Buenos Aires tendrá 14 propuestas internacionales con piezas y directores de Alemania, Argentina, Brasil, Francia, India, Uruguay, Escocia, Italia, Suiza, España, Chile, Canadá y Colombia.

 

Related posts

Festejo de los vecinos de Villa Urquiza

Tubarrioenlaweb

DISFRUTEMOS EN AGOSTO DEL PROGRAMA “MIRADORES” DE LOS BARRIOS PORTEÑOS

Tubarrioenlaweb

Continúa abierta la convocatoria para la Experiencia Emergente 2019

Tubarrioenlaweb