domingo 13 octubre, 2019
Cultura

“El Principito” en el Teatro Colón.

Con música de la compositora británica, Rachel Portman, conocida más precisamente por sus obras para cine, y ganadora de dos Oscar , y libreto del dramaturgo Nicholas Wright, la obra máxima de Antoine de Saint-Exupéry, podrá verse nuevamente en el Teatro Colón, ubicado en Cerrito 628, de la Ciudad de Buenos Aires.

Se agregaron nuevas funciones de “El Principito” para el próximo fin de semana: Sábado 28 a las 11 y a las 14 hs. Y para el domingo 29 a las 11 hs.

Esta pieza es una ópera de cámara en 2 actos, que forma parte de lo que se llama el Ciclo “Colon para chicos” que ofrece el Teatro Colón.

Esta obra, cuenta con la Dirección Musical  del maestro Ezequiel Silberstein (Director de la Sinfónica Juvenil Nacional), la Dirección del Coro Estable de Niños estará bajo la tutela de Cesar Bustamante, y por último, la Dirección de Escena pertenece a Mariana Ciolfi. Con vestuario de Stella Maris Müller.

La historia de “El Principito”, obra adaptada a todos los diferentes formatos posibles (cine, teatro, televisión, ballet), y uno de los libros más leídos y traducidos en muchos idiomas, cuenta parte de la vida de un pequeño príncipe, que viene de un asteroide (B 612), y que va descubriendo cuales son las cosas más importantes de la vida.

Rachel Portman compuso la música en el año 2003, para la versión lírica de El Principito, que fue estrenada en ese año en el Houston Grand Opera de Texas, EEUU.

Esta versión de Portman, es tanto para chicos como para grandes, y recibió una gran cantidad de buenas críticas por eso.

También fue estrenada, luego, con mucho éxito en diversas ciudades del mundo: Estambul, Washington, San Francisco, Nueva York y Lisboa.

Las entradas para ver este espectáculo se encuentran ya a la venta en la boletería del Teatro Colon, que queda en la calle Tucumán 1171, su teléfono es 011-4378-7109, de lunes a sábados de 9 a 20 hs., o los domingos de 9 a 17 hs.

Para venta telefónica comunicarse al 011-4524-9100 o pueden ingresar a la web del Teatro http://www.teatrocolon.org.ar/

 

Related posts

Iñaki Urlezaga se despide de la danza en el Teatro Colón

Tubarrioenlaweb

Museo de arte español Enrique Larreta, despide el  ciclo de charlas con los escritores, invitada: Gabriela Cabezón

Tubarrioenlaweb

El Ballet del Teatro Colón gratis en Parque Centenario

Tubarrioenlaweb