jueves 2 diciembre, 2021
Sociedad

Fernán Quirós: la pandemia “altera prácticamente todas las dimensiones de los seres humanos”

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en conferencia de prensa sostuvo que la pandemia altera prácticamente todas las dimensiones de los seres humanos”.

El viernes, Fernán Quirós, en la conferencia de prensa que dio desde la sede de Gobierno Porteño ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, estuvo acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

En la mismadieron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el covid19.

“Tenemos que ocuparnos de la gestión sanitaria de la pandemia pero también hay que comprender el fenómeno de la gestión social. Entender la situación humana, social y colectiva de una sociedad que es expuesta a un trauma que es crónico y que altera prácticamente todas las dimensiones de los seres humanos” dijo Quirós.

En tanto, el titular de la cartera de salud porteña, indicó que “hasta hoy hemos confirmado 127.277 pacientes, de los cuales se han recuperado 102.000, han fallecido 3.669, lo que hace una letalidad de 2,8%”.

En el reporte sanitario el funcionario informó que fueron hisopadas “554.617 personas, el 60,1% son residentes de la Ciudad de Buenos Aires, con una positividad media en la última semana de 27%, y una tasa de testeos cada 100.000 habitantes de 10.854”.

Luego de la noticia que dio el Ministro de Transporte Mario Meoni, sobre la posibilidad de una apertura de vuelos de cabotaje e internacionales en el país, Quirós señaló que “En ningún momento hemos cortado la circulación de gente de la Ciudad con el resto del país» y planteó: «Si se reactivaran los vuelos seguramente tomaríamos decisiones de protocolos según la circulación viral que tuviera, pero seguramente no va a haber ningún inconveniente para quienes quieran venir a la Ciudad de hacerlo de la manera que nosotros dispongamos para cada provincia en particular”.

Y agregó: “No habrá problema con la gente que quiera llegar a Buenos Aires de la manera que nosotros dispongamos de acuerdo a cada provincia y lugar en particular”.

Related posts

Dengue: reclaman fumigación de espacios verdes en la ciudad

Tubarrioenlaweb

¡El Obelisco cumplió 85 años!

Tubarrioenlaweb

Ataque lesbofóbico en Parque Avellaneda

Tubarrioenlaweb