martes 30 noviembre, 2021
Sociedad

Reclamo de artistas callejeros en la Ciudad de Buenos Aires

Se realizó una protesta en la ciudad, organizada por los artistas callejeros, en contra de una resolución porteña.

En este sentido, los artistas callejeros, decidieron realizar una marcha para protestar en contra de la resolución 167, mediante la cual se les exige tramitar un permiso en cada comuna para trabajar. Por dicha resolución, los artistas callejeros de la Ciudad decidieron salir a manifestarse.

La protesta es contra las normativas del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que cada vez ponen más trabas para complejizar la actividad.

Cabe recordar que la resolución 167, fue publicada en el Boletín Oficial el 18 de junio, y que exige 15 permisos (uno por comuna) para que los artistas callejeros puedan trabajar.

A través de esta medida, queda bajo responsabilidad de los presidentes comuneros, el permiso para quienes quieran trabajar.

En diálogo con Tiempo Argentino, el Presidente del Frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO), Germán Welchli, señaló que “En todo este tiempo la situación no cambió nada, nos obligan a tramitar 15 permisos diferentes, uno en cada comuna para habilitarnos nuestra actividad”, y prosiguió: “Nuestro reclamo sigue siendo el mismo, que den de baja esta resolución con urgencia”.

Y agregó que “El procedimiento fue totalmente irregular porque fueron directamente a buscarlos a ellos, a Plaza Serrano, un lugar que a esa hora está totalmente poblado y con los restaurantes y bares de la zona abiertos y colmados de gente”.

Según consigna el portal Tiempo Argentino, después de cuatro días, los instrumentos de los artistas aún incautados en la comisaría N°25 de Scalabrini Ortiz y Gorriti, el barrio de Palermo. Supuestamente, la policía recibió una orden directa del Fiscal Miguel Kessler de la fiscalía N°5.

“A todo esto el acta estaba muy mal redactada sin precisiones, donde no quedaba claro quiénes eran las víctimas y quienes los testigos, una desprolijidad absoluta. La cuestión es que le pedimos insistentemente que mientras la denuncia seguía su curso, le devuelvan los instrumentos a los chicos porque era fin de semana largo y ya tenían trabajos cerrados que finalmente no pudieron hacer”, manifestó Germán Welchli.

Related posts

CABA: Con un paro, trabajadores de la salud, evitaron un despido

Tubarrioenlaweb

Villa Urquiza: Demolición del local de las Asambleas

Tubarrioenlaweb

En CABA “los espacios verdes son limitados” dijeron desde un observatorio

Tubarrioenlaweb