miércoles 22 mayo, 2024
MEDIO AMBIENTE

La Ciudad realiza una campaña de reciclaje para donar a las Fundaciones Garrahan y Zambrano

En el marco del Día de la Infancia, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanza una campaña para reciclar residuos especiales en beneficio de fundaciones de labor social dirigida a niños.

Durante el mes de agosto, la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevará a cabo una campaña especial en conmemoración del Día de la Infancia, que se celebra el 16 de agosto. En esta iniciativa, se recibirán residuos especiales en los Puntos Verdes Móviles con el propósito de destinarlos a fundaciones que trabajan en proyectos sociales para niños.

Los Puntos Verdes Móviles son unidades itinerantes que se desplazan por diferentes áreas de la Ciudad, brindando un servicio de recepción de residuos especiales por parte de los vecinos. Estos puntos cuentan con una frecuencia semanal en ferias de parques y plazas, así como en esquinas de alto tránsito. Además, realizan visitas a eventos, ofrecen charlas en escuelas y atienden solicitudes específicas de instituciones y empresas. En ellos, se reciben residuos especiales, plásticos de un solo uso de difícil reciclaje y residuos destinados a emprendedores de la Economía Circular.

Como parte de esta campaña, se ampliará la lista de residuos que se pueden entregar en los Puntos Verdes Móviles para incluir tres nuevos elementos: placas radiográficas, anteojos en desuso y CDs-DVDs. Estos residuos serán destinados a las Fundaciones Garrahan y Zambrano, que trabajan en proyectos sociales en beneficio de niños.

La Fundación Garrahan recibirá placas radiográficas de rayos X (excluyendo tomografías, resonancias y mamografías). Luego de realizar un proceso de lavado del plomo que contienen, la fundación venderá dicho material y reciclará el plástico PET resultante. Asimismo, se recibirán CDs y DVDs que serán utilizados para fabricar zapatillas plásticas para enchufes, cajas para instalaciones eléctricas y medidores de luz.

Por su parte, la Fundación Zambrano se encargará de recibir los anteojos en desuso y/o rotos. Los anteojos que estén en buen estado serán donados a niños de bajos recursos que necesiten este tipo de ayuda. Los anteojos dañados serán entregados a talleres ópticos para ser reparados y reutilizados.

Adicionalmente, del 1 al 9 de agosto, se llevarán a cabo jornadas lúdico-educativas tituladas “¡Aprendamos de la energía!” dirigidas a niños de escuelas cercanas a los Puntos Verdes Móviles. Durante estas jornadas, los niños podrán llevar sus residuos para las fundaciones y participar en juegos, actividades y premios. También aprenderán sobre el uso responsable de la energía en el hogar y conocerán más acerca de los residuos que pueden ser reciclados.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca con esta iniciativa promover el cuidado del ambiente y brindar apoyo a fundaciones que trabajan por el bienestar de los más pequeños.

Artículos Relacionados

Continúa la iniciativa Tardes en las Plazas promoviendo la conciencia ambiental y la sustentabilidad

Tubarrioenlaweb

El GCBA sigue sumando Estaciones Puntos Verdes en la Ciudad

Tubarrioenlaweb

Con la Campaña de Reforestación ya se plantaron 6900 árboles en la Ciudad

Tubarrioenlaweb