sábado 28 mayo, 2022
Interes General

Tres líneas de colectivo ya circulan por el Playón de Chacarita

Las líneas de colectivos 71, 87 y 108 cambiaron su recorrido en un determinado trayecto, y desde este jueves ya ingresan al Playón de Chacarita.  

En este sentido, las líneas mencionadas modificaron su recorrido y comenzaron a circular por Avenida Triunvirato, que atraviesa el Playón de Chacarita, lo que será óptimo para los vecinos de los edificios de la zona.  

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, y el Instituto de Vivienda de la Ciudad, explicaron que, desde el jueves 28 de abril, las líneas de colectivo 71, 87 y 108 modificaron sus recorridos, por lo que pasaron a circular directamente por av. Triunvirato con el objetivo de optimizar los recorridos. 

María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, señaló “Que el transporte público ingrese al Playón Chacarita es mucho más que un cambio de trayecto de un colectivo, significa una transformación para la vida de los vecinos que ven cómo su barrio se conecta a la Ciudad”.  

Y agregó que “Son más opciones y mejor calidad de vida para quienes a diario salen y entran a trabajar o estudiar, además de potenciar los emprendimientos y comercios que están sobre el nuevo tramo de Avenida Triunvirato”.  

Por su parte, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de GCBA, remarcó que “Parte del desafío que tenemos de integración en los barrios está relacionado con la incorporación de infraestructura que conecte y brinde mayor accesibilidad a los vecinos y vecinas de la Ciudad. Con el ingreso de estas 3 líneas de colectivo al barrio Playón de Chacarita estamos dando un paso más para transformar y mejorar la vida de las personas, cuidando su tiempo y haciendo sus viajes más seguros”. 

A su vez, sobre este tema también se conoció la palabra de Gabriel Mraida, presidente del instituto de Vivienda de la Ciudad, quien indicó que “La llegada de nuevas líneas de colectivo a Playón de Chacarita es un paso más en la integración de los barrios populares de la Ciudad. Tener una parada de bondi cerca de tu casa significa estar más cerca del trabajo y de la escuela”. 

Related posts

Cronograma de servicios públicos en Feriado de Carnaval

Tubarrioenlaweb

Día del Medio Ambiente: la Ciudad festeja con una instalación interactiva en Recoleta

Tubarrioenlaweb

Anuncios en Ciudad por el Coronavirus

Tubarrioenlaweb