jueves 13 agosto, 2020
Cultura

El Cine Arte Lumiere abrirá sus puertas al finalizar la cuarentena

Está previsto, que al finalizar la cuarentena se reabra el Cine Arte Lumiere al público.

Trascendió además que funcionará donde antes estaba el Cine BAMA – Buenos Aires Mon Amour, cerrado en el año 2019. En tanto continúe el aislamiento preventivo, social y obligatorio, que rige en el país por la pandemia del coronavirus, el cine habilitará una “sala virtual” para emitir las películas de su cartelera.

Dentro de un  marco de malas noticias que se dan a partir de la pandemia, hay una buena noticia, especialmente para los que son apasionados por el cine. La buena nueva es que cuando el GCBA lo autorice, se reabrirá una sala emblemática, la que queda en Diagonal Norte 1150, donde funcionaba hasta el año pasado el BAMA (Buenos Aires Mon Amour) y que tuvo que cerrar por la crisis económica.

Según consigna en Página 12, la apertura del cine, será por una iniciativa de Orgaz Multicultural SAS, que conforman el programador y distribuidor Oscar “Cacho” Ortiz, el realizador audiovisual Gastón Gallo y el periodista y comunicador Oscar Feito.

Oscar Ortiz, con 60 años en el gremio, dio al diario que “Era una asignatura pendiente en mi carrera lo del cine propio. Este sueño lo empecé a tener hace unos tres años para buscar una sala cerca del centro. Y se dio justo que cerró el BAMA. Tomé contacto con la propietaria del lugar. Y la familia Gallo que tiene que ver con producciones de películas se quiso acercar al proyecto”.

Por otra parte, Oscar Feito explicó al Diario Página 12 que “Una de las cosas que empezamos a ver en las reuniones era el estado prácticamente de extinción en el que estaba el lugar en términos de infraestructura. Estaba realmente destruido. No era un lugar que se pudiera arreglar con una mano de pintura ni con un cambio de butacas”.

Y Agregó: “No tenía sanitarios para personas discapacitadas, ni siquiera una rampa para el acceso de personas con movilidad reducida, el sonido se filtraba de una sala a la otra, las paredes estaban deterioradas, había equipos de aires acondicionados que hacían ruido cuando se pasaban las películas. Entonces, esto involucraba una magnitud de inversión hasta donde pudimos llegar, que no fue poco. La gente merece ver el cine de mejor calidad en las condiciones que ofrece el siglo XXI”.

En el Cine Arte Lumiere, se emitirán estrenos importantes del cine de autor y películas clásicas y de culto.

 

 

Related posts

Museos de la Ciudad

Tubarrioenlaweb

BUENOS AIRES CELEBRA SU 6TA VERSIÓN DEL DÍA DEL LECTOR

Tubarrioenlaweb

Este sábado se realizará la Fogata de San Juan en La Boca

Tubarrioenlaweb