martes 27 septiembre, 2022
Interes General

UN CENTRO DE CARITAS CUENTA CON ENERGIA SOLAR

El Ministerio de Ambiente y Espacio Publico instaló en un hogar de Caritas en Parque Patricios, 11 termotanques solares. Los mismos producirán parte de la electricidad que se necesita para las instalaciones de agua.

La Agencia de Protección Ambiental concluyó los trabajos de instalación de 11 termotanques solares en el Centro Solidario San José. Este espacio es el centro de acción comunitaria más grande que tiene Caritas en el país y está ubicado en el barrio de Parque Patricios. El hogar alberga cerca de 260 adultos mayores en situación de calle y la utilización de estos termotanques solares les producirá entre un 30 y un 80% de ahorro de energía por día, y los abastecerá con 3300 litros diarios.

La obra es parte de un proyecto para proveer energía limpia que produzca agua caliente a organizaciones sociales que contengan las necesidades de niños, adolescentes y adultos. El objetivo es reducir el consumo de energía de las instituciones y ayudar a bajar los costos derivados del uso de los servicios.

En el marco de este proyecto también se contempla la capacitación e información necesaria a los encargados de mantener las nuevas instalaciones, como así también se dan charlas sobre la importancia de utilizar energías renovables, efecto invernadero, calentamiento global, cuidado del medio ambiente, etc.

El Centro Solidario San José se suma así a una lista de 12 organizaciones que recibieron el apoyo del proyecto y ya cuentan con sus termotanques solares funcionando. El Hogar de adolescentes Nueva Vida (Nueva Pompeya); Hogar de mujeres adolescentes con hijos Nuestra Señora de Nazareth dependiente de la Asociación Civil Pro Familia (Balvanera); Hogar de niños de la Asociación Civil Soles en el Camino (San Cristóbal); Centro Misionero y Solidario San Cayetano del Niño Jesús, que cuenta con un comedor comunitario (Villa Lugano); Hogar de la Fundación Navarro Viola de la Asociación Civil Gestión Educativa y Social (GES), un hogar de niños (Parque Avellaneda); Asociación Civil María del Rosario de San Nicolás, (Parque Chas); dos hogares de la Fundación Ayudemos a Crecer (Barracas); Hogar de mujeres adolescentes Descanso Miquelinas (Parque Chacabuco); y el Comedor la Casa de Juanita (Pompeya).

Artículos Relacionados

La Defensoría del Pueblo lanzó su línea de whatsapp

Tubarrioenlaweb

¿Tambito de Palermo será un centro cultural LGTB?

Tubarrioenlaweb

Un informe reveló que el 60 % de las empresas mantendrán los puestos de teletrabajo

Tubarrioenlaweb