domingo 16 mayo, 2021
Interes General

Diego Santilli visitó el Departamento de Aviación Policial

Durante la visita al Departamento de Aviación Policial, Diego Santilli, les presentó a los vecinos de la Ciudad como es su funcionamiento.

Dentro del programa Experiencia BA, perteneciente a la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía, tanto el Vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, como los responsables de la División Operaciones Aéreas de la Policía de la Ciudad, el subcomisario Guillermo Cundino, presenciaron, junto a los vecinos, del funcionamiento y la finalidad del área.

A su vez, se dieron a conocer los helicópteros, que son parte de la flota de aeronaves de la fuerza.

En el evento, el Vicejefe de Gobierno, Santilli, expresó que “para nosotros es muy importante que los vecinos puedan estar acá, conociendo los helicópteros de la Policía de la Ciudad que trabajan para su seguridad. Y esto no es aislado, es parte de un Sistema Integral de Seguridad que implica el Anillo Digital, las 10 mil cámaras de la Ciudad, el Reconocimiento Facial. Todo este sistema integrado ha hecho que los delitos hayan retrocedido, como en el caso de los homicidios a 35 años atrás”.

Por su parte, el Jefe de Operaciones Aéreas del Departamento de Aviación de la Policía de la Ciudad, el subcomisario Guillermo Cundino, señaló que “El objetivo principal de esta visita fue que los vecinos de la Ciudad conozcan la función del Departamento de Aviación Policial. Les mostramos las distintas aeronaves que tenemos, cómo funcionan los helicópteros y qué acciones podemos llevar a cabo con los mismos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Comuna 1 Lucas Portela, y muchos vecinos, quienes tuvieron la posibilidad de informarse sobre la tecnología de avanzada con la que cuentan los diferentes helicópteros de la flota de aeronaves de la fuerza porteña.

Durante el encuentro, que se realizó en el Departamento de Aviación Policial ubicado sobre la Costanera Sur de la Ciudad, y hasta donde se hicieron presentes 25 vecinos de distintos barrios porteños, quienes recibieron información importante, acerca de las acciones y funciones que se cumplen en esta área particular de la Policía de la Ciudad.

Las tareas que realiza este sector son las de realizar la iluminación con faro en situaciones de búsqueda, participar de tareas de rastrillaje, el control de tránsito  y el traslado de grupos especiales, entre otras.

 

Related posts

Parque Patricios Un barrio que crece sin perder la identidad

Tubarrioenlaweb

La magia de Egipto en la Ciudad

Tubarrioenlaweb

Presentaron el “Buzón Virtual” para realizar denuncias contra la trata de personas

Tubarrioenlaweb