martes 28 septiembre, 2021
Interes General

SAAVEDRA FESTEJA SU ANIVERSARIO NÚMERO 145º

Saavedra es un barrio que se encuentra ubicado en la comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires, y en esta oportunidad los vecinos festejaran al son de un festival su aniversario número 145.

Desde las 14 horas, las personas podrán acompañar a los vecinos de Saavedra, en el parque que lleva el mismo nombre, ubicado exactamente entre las calles Roque Pérez y García del Río, con un festival que es característico de la alegría y el festejo por cumplir casi un centenario y medio.

El Festival tendrá Poesía, música en vivo y muchas sorpresas y artesanías que hacen del espacio un lugar agradable para compartir este día con la familia y el barrio.

La organización del festival hace un llamado a todas las personas autogestivas para que se acerquen con volantes y muestras de su trabajo y puedan mostrar las diferentes potencialidades y habilidades de los vecinos y además se les estará realizando difusión y publicidad desde el escenario.

Cabe resaltar que el señor Don Florencio Emeterio Núñez, era el dueño de las tierras donde hoy día se encuentra el barrio de Saavedra. Un dato importante es que este barrio es el único que cuenta con un acta de creación formal en la Ciudad, esta fue hecha en el Parque el 27 de abril de 1873 y el nombre que eligió el dueño de las tierras lo hizo en homenaje a Cornelio Saavedra presiente durante la revolución de mayo (1810)

El barrio, antes era pueblo y era uno de los más alejados del centro de la ciudad, pero el avance tecnológico mediante los trenes en febrero de 1891, cambiaría para el barrio esta naturaleza de lejanía, en la actualidad la línea que transita es la línea Mitre.

Sus habitantes han ido cambiando durante la historia, a comienzos de este siglo se empezó a desarrollar el comercio, pero esto trajo que también se formaran bares clandestinos y prostíbulos, esta situación cambia cuando en 1950 cambia la propiedad a chalets y edificios y es repoblada por otros habitantes de la ciudad.

Si tienes un emprendimiento, estas invitado a hacer parte de esta celebración y a disfrutar en familia los espectáculos y programación que el barrio organiza para festejar contigo.

Related posts

Se postergó para enero la licitación de los estudios de la Línea F de subtes

Tubarrioenlaweb

Ley de Consorcios

Tubarrioenlaweb

“Con el Periódico “Nuevo Ciclo” en el Corazón”

Tubarrioenlaweb