jueves 26 mayo, 2022
Interes General

Comuna 10: Escuela en construcción, abandonada, y con peligro de derrumbe

Según alertaron, en esta escuela en construcción, que está abandonada, se derrumbaron maderas sobre el espacio público.

En este sentido, la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, María Bielli, advierte que “Si no se toman medidas urgentes se pone en riesgo a toda la comunidad educativa y a lxs vecinxs”.

Se trata de la escuela de Danzas Nº 2 D.E. 18, Jorge Donn, ubicada en el cruce de las calles Lope de Vega y Murature, de la Comuna 10,  que está en construcción y abandonada.

Lo más preocupante es que en los últimos días se desplomaron maderas, pertenecientes a la estructura que forma la construcción abandonada del edificio destinado a la Escuela de Danzas N° 2 D.E. 18 “Jorge Donn”.

La obra de la escuela lleva años paralizada, a pesar que tiene una orden judicial. “La imagen del abandono es alarmante y si no se toman medidas urgentes se pone en riesgo a toda la comunidad educativa y a lxs vecinxs de la escuela”, alertó la legisladora María Bielli.

Cabe señalar, que en la Legislatura Porteña una ley, en 2009 se sancionó la construcción de este nuevo edificio con fondos provenientes de la venta de un predio en Catalinas.

Sin embargo, la construcción recién comenzó a llevarse adelante en el año 2015 (6 años después de la sanción de la ley), pero varias veces se suspendieron los trabajos.

Por otra parte, en 2019, luego de un amparo presentado por las familias, la Jueza de primera instancia, Elena Liberatori, falló favorablemente, por lo que se debía continuar con los trabajos de construcción de la escuela.

Ante este panorama, la legisladora Bielli, señaló que “La baja de la licitación de la obra en cuestión se inscribe en un recorte sistemático en infraestructura escolar en la Ciudad de Buenos Aires. Pero en este caso estamos hablando de una escuela que tienen una sentencia judicial que ordena que se finalice el edificio, con lo cual la situación se vuelve mucho más grave”.

Por su parte, Pablo Francisco, del gremio Unión Trabajadores de la Educación (UTE), dijo que”Una vez más vemos cómo la desinversión educativa en la Ciudad de Buenos Aires y su desidia en Educación afecta de manera directa a las condiciones de enseñanza y aprendizaje. La obra del nuevo edificio para la escuela de Danzas II está abandonada desde 2019. Este año fue suspendida la licitación destinada a completarla. Mientras tanto lxs alumnxs y docentes de la escuela comparten edificio con otra institución, en aulas sin ventilación”. 

Y agregó que “Lxs padres y lxs alumnxs necesitan una solución definitiva para asegurar la educación de sus hijxs en un espacio seguro”.

Related posts

Caballito: El shopping que cambió para atender en espacio abierto

Tubarrioenlaweb

La Plataforma +Simple para personas mayores

Tubarrioenlaweb

Llega la 4ta. Edición de la Noche de las Heladerías

Tubarrioenlaweb