lunes 20 septiembre, 2021
Sociedad

La Rueda Popular restaura Bicicletas usadas y las dona

Desde hace varios años, el taller de La Rueda Popular, ubicado en Jorge Luis Borges 2015 en Palermo, lleva a cabo el proyecto de restauración de Bicicletas usadas, para donarlas a los que más la necesitan.

 

Su objetivo es llegar a niños para que puedan tener su primera bici, a adolescentes que la necesiten para ir a estudiar y a adultos que la utilicen como medio de transporte diario.  Hasta la fecha llevan más de 3000 bicicletas entregadas.

 

La idea es que la gente se contacte vía facebook  La Rueda Popular o bien vía mail [email protected] y quienes necesitan una bici se contactan y escriben su historia para poder ser beneficiario de una bicicleta, pero su desea colaborar con el proyecto, puedes contactarte y donar las bicis que tengas fuera de uso y que estén completas pero a reparar, las puedes acercar al taller, o bien muchas veces  amigos fleteros  prestan su servicio gratuitamente para hacer posible la llegada de las bicis al taller.

 

Es un proyecto financiado con el propio trabajo del taller de restauración, aquel que desee colaborar puede hacerlo comprando repuestos básicos como cámaras y cubiertas, cadenas y frenos que es lo que más necesitan las bicis, dado a que el proyecto es autofinanciado.

 

Las puertas del taller y del emprendimiento están abiertas para aquel que tenga una idea, algo que ayude y mejore lo hecho y que sume para el proyecto, algunas graficas de la ciudad por ejemplo ayudaron en la elaboración de tarjetas o publicidad, otros colaboran con fletes para los traslados, todo suma y todo es bien recibido.

 

Además reciclan las cámaras de bicis viejas para realizar cinturones, los cuales venden a precio simbólico para seguir costeando la donación de bicicletas.

 

Por último los creadores de La Rueda Popular no sólo aportan bicis, sino también formas de recorrer la Ciudad. Desde hace dos meses organizan paseos los domingos por la mañana por distintos barrios porteños. Para participar del grupo “En bici” no hace falta ser ciclista, ni siquiera tener rodado: le prestan uno a quien no tenga para que nadie se quede con las ganas de participar.

Con su local como punto de partida, ya recorrieron Palermo, Agronomía, Chacarita y San Telmo. Los trayectos arrancan los domingos a las 10.30 y duran entre dos y tres horas.

Related posts

Los clubes de barrio en la pandemia

Tubarrioenlaweb

Gremios Docentes rechazan la reapertura de aulas para chicos sin conectividad

Tubarrioenlaweb

CABA: Descenso de casos de covid19 en los barrios más afectados

Tubarrioenlaweb