miércoles 27 octubre, 2021
Sociedad

Hospital Durand: trabajadores denuncian falta de respiradores

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Durand, advierten que hay un faltante de respiradores.

En el Hospital Durand, según un comunicado de los trabajadores, tienen que derivar pacientes con covid19 a otros nosocomios, por la falta de respiradores.

En el comunicado puntualizaron que ya hay diez internados con asistencia respiratoria mecánica, pero que “faltan 13 respiradores para la habilitación de las habitaciones restantes”. Y que “el hospital cuenta con 115 internaciones de coronavirus y cuando los cuadros empiezan a desmejorar y necesitan de un respirador se derivan”.

En este sentido, los trabajadores y trabajadoras (nucleados en ATE) del Hospital Durand, ubicado en la Avenida Díaz Vélez 5044 de la Ciudad de Buenos Aires, dieron a conocer un comunicado para advertir sobre la “falta de respiradores en la terapia intensiva” de esa institución, y difundir que “se derivan los pacientes con Covid-19”. Además, reiteraron su preocupación por los contagios entre el personal de salud: “Sin respiradores y enfermos no podemos cuidar a nadie”.

Además, el escrito aclara que denunciaron que “Horacio Bolla, director de la Institución, oculta la grave situación que atraviesa la terapia intensiva destinada a la atención y cuidados críticos en pacientes con Covid-19”.

Por otro lado, detallaron que el hospital tiene diez internados con asistencia respiratoria mecánica y “faltan 13 respiradores para la habilitación de las habitaciones restantes”. Agregaron que “el hospital cuenta con 115 internaciones de coronavirus, y cuando los cuadros empiezan a desmejorar y necesitan de un respirador se derivan a otros nosocomios”.

Asimismo, en la denuncia se advierte que “Los trabajadores de la salud nos estamos enfermando con coronavirus gracias a la improvisación, el desmanejo y la falta de protocolos de atención adecuados a las particularidades de cada servicio”. En ese sentido, remarcaron que “los dispositivos con que se pretende enfrentar el crecimiento exponencial de pacientes saturan el hospital” y “no se elaboraron los protocolos de atención necesarios, haciendo que muchos trabajadores se contagien y pongan en riesgo a pacientes sanos o con otras patologías”.

Y agregaron que dentro del marco de la pandemia del nuevo coronavirus, “continúa la escasez de elementos de protección personal para los trabajadores y pacientes”, situación que ya ha sido oportunamente denunciado.

Related posts

Se reabrió el turismo nacional e internacional en CABA

Tubarrioenlaweb

Proyecto de Ley para ampliar espacios verdes en CABA

Tubarrioenlaweb

24 de noviembre: Día del Vino Argentino

Tubarrioenlaweb