viernes 7 octubre, 2022
Espectáculos

“Cantamos con él Ahora”

En oportunidades  encontramos en la pantalla, en las  redes, en las noticias cotidianas sobre el mundo del espectáculo local, algunos referentes de relativa trayectoria pero con una soberbia que llama la atención…

De aquí que, cuando podemos disfrutar de  cantantes e intérpretes reconocidos, los que generalmente  son humildes… ¡Qué placer  escucharlos cantar!

En este caso me voy a referir a la participación de Cristian Castro como jurado/participante del ciclo “Canta Conmigo Ahora”, conducido por Marcelo Tinelli, por el Trece, de lunes a jueves de 22.30 a 00.

El  cantautor  mexicano de 47años, fue presentado por el conductor del programa “como un participante extranjero de un país del norte”…En otro tramo de la presentación del show del jueves pasado, Tinelli, manifestó: “Sos uno de los más maravillosos artistas mundiales, una persona que ha vendido más de treinta millones de discos, que tiene cien discos de platino/oro, con una sensibilidad única”…

El artista, hijo de la actriz Verónica Castro, con la sencillez  típica de cada emisión, y sin necesidad de levantar la voz, expresó: “Hola, mi nombre es Cristian, vengo de México, de la tierra dónde el águila devora a la serpiente…Tierras aztecas, desde muy lejos, me siento muy privilegiado de poder estar enfrente de todos ustedes…Me parece irreal y un sueño muy bonito…Para mí Marcelo, unirme a vos nuevamente, es lo que yo quería…Después de tantos años, estar cantándote, me recordó a esos años”.

Los aplausos y las emociones intensas no se hicieron esperar, sobre todo, cuando Cristian Castro-producido en esta oportunidad como Elvis Presley-, interpretó “No Podrás”… Y de inmediato la tribuna, el estudio en su conjunto, vibraron al ritmo de uno de sus grandes éxitos.

¡Ole, ole, ole, ole, Cristian, Cristian!

Por supuesto, la puntuación fue: ¡100!

Más allá de la permanencia o no del popular y multipremiado artista nacido en Ciudad de México en “Canta Conmigo Ahora”, quiero resaltar su actitud desde el inicio mismo del ciclo: positivo, colaborador, sencillo, motivador, sensible, agradecido  y espiritual.

Desde una absoluta naturalidad, donde… ¿y por qué no? Los hombres también pueden llorar, manifestar sus sentimientos…

De la mejor manera se adecuó a los distintos looks propuestos para cada envío, los que incluyeron además de los originales trajes, accesorios, las increíbles tinturas para el cabello, y  los peinados.

¡La verdad que su presencia enriqueció al jurado de Canta Conmigo Ahora! Ojalá continúe…

Por mi parte, descubrí a un cantautor  exitoso, experimentado, que no ha perdido la humildad, la capacidad de emocionarse y que conoce como es  funcionar en  equipo…En cada devolución, como jurado, Cristian Castro demostró objetividad, delicadeza, respeto, estímulo y sugerencias para cada uno de los participantes, a los que tuvo el gusto de evaluar.

Una vez más…“Quien canta sus males espanta”…sostiene un dicho español, surgido a partir de una de las obras máximas de la literatura universal, “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra.

¡Cuánta verdad!,  y en tiempos difíciles como el que transitamos y a nivel mundial también, mucho más, ¿no les parece?

Artículos Relacionados

Acércate a Descubrir la Ciudad

Tubarrioenlaweb

Proteatro 2019

Tubarrioenlaweb

Ariel Ardit en vivo en el Anfiteatro del Parque Centenario

Tubarrioenlaweb