miércoles 20 octubre, 2021
Sociedad

Los bomberos muertos en incendio de Villa Crespo, tendrán su homenaje

Los bomberos que fallecieron en el incendio de la Perfumería de Villa Crespo, tendrán su merecido homenaje.

Se trata de la colocación de una Placa, según un proyecto de ley aprobado por la Legislatura Porteña.

En este sentido, la Legislatura porteña aprobó, el jueves pasado, un proyecto de ley, que propone la colocación de una placa en homenaje a los dos bomberos fallecidos en la explosión de la perfumería, ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo.

El homenaje será para los bomberos comandante Ariel Gastón Vázquez y el subcomisario de la estación Villa Crespo Maximiliano Firma Paz.

La placa se colocará en el patio interno de la estación de bomberos donde Vázquez y Firma Paz prestaron sus funciones, a metros de donde ocurrió la explosión.

El texto del proyecto de ley, reza que “El mencionado siniestro se produjo minutos después de las 17 horas, en el subsuelo del local y como consecuencia de la deflagración y posterior derrumbe, fallecieron dos integrantes del cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires”.

Y agrega: “En atención a ello se propone otorgar un Diploma de Honor al Valor a los familiares de las víctimas, por su destacada actuación al servicio de la comunidad y un acto de reconocimiento”.

Los dos bomberos fallecieron en la explosión ocurrida en la perfumería Pigmento, ubicada en avenida Corrientes 5246, ocurrida el 2 de junio.


El incendio había comenzado en la planta baja del edificio (de 14 pisos) donde se encontraba la perfumería, luego de sentirse al menos dos fuertes explosiones, en el subsuelo.

Los fallecidos, que tendrán su placa homenaje son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo; y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo, caídos en coincidencia con la jornada en la que se conmemora el Día del Bombero Voluntario.

Además, en aquel siniestro, seis bomberos debieron ser trasladados con heridas de diversa gravedad a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado; mientras que otros dos fueron asistidos en el lugar por el SAME.

Related posts

Día de la Madre: cayeron las ventas un 33%

Tubarrioenlaweb

¿Cómo es trabajar atendiendo la Línea 144?

Tubarrioenlaweb

En el Barrio Playón de Chacarita se registraron dos casos de COVID-19

Tubarrioenlaweb