lunes 25 octubre, 2021
Interes General

La “nueva normalidad” que impone el Covid-19

A poco de cumplir un año de convivencia forzada con la pandemia, la cuarentena, el ASPO y ahora el DISPO durante todo el mes de febrero, recibiendo vacunas en cuentagotas, entre otras realidades que tienen que ver con la depreciada economía de los hogares argentinos y el debate patético sobre si debe o no comenzar el Ciclo Lectivo 2021, luego de un 2020 absolutamente perdido…La prestigiosa publicación internacional “The Economist”, dio a conocer una Guía Global para adaptarse a este tiempo, que es otro, y que de ninguna manera volverá a ser lo que conocimos…

Entre los veinte puntos elaborados por un destacado equipo de expertos, sobresale, por ejemplo el ítem dedicado especialmente al denominado Teletrabajo-llegó para quedarse-. Se recomienda ambientar dentro de las posibilidades los espacios de la vivienda para un desempeño cada vez más adecuado y eficaz.

Esta decisión provocará el cierre de diferentes dependencias, la asistencia robótica y por consiguiente, habrá  personal que ya no forme parte del esquema vigente, que difícilmente tenga vuelta atrás…

La supervisión ya no estará bajo la órbita de los jefes o encargados. La responsabilidad será de las Plataformas, las que evaluaran los resultados y el tiempo empleado para arribar a las diferentes producciones.

En cuanto a la Educación, el informe sostiene que se regresará al formato presencial aunque con una fuerte adaptación tecnológica de Colegios y Universidades.

Otro de los aspectos salientes de la reconocida publicación internacional, señala que la Medicina también tendrá que adaptarse de manera significativa a las consultas a distancia, a través los programas digitales que habilitan la realización de  teleconferencias.

A propósito del tema, la salud mental es de gran importancia, por constituirse en una problemática con diversas manifestaciones recurrentes, que pueden encontrar contención a través de estructuras confiables que también existen en la Web.

Soledad, angustia y agresividad son algunos de los síntomas más reiterados a partir del inicio de la pandemia.

Con respecto a la alimentación se privilegiará lo natural y saludable, cocinar y producir los alimentos. Asimismo se sugiere meditar, y comprometerse con tareas de reciclado. Se multiplicará la utilización de la bicicleta como medio de transporte.

Acumular y el consumo desmedido  no forman parte de esta “nueva etapa” generada por la irrupción del Coronavirus en nuestras vidas.

Vale la pena tener en cuenta estas observaciones, reflexionar, y prestar atención al Cambio Climático, una acechanza que en el escenario del virus que comenzó con un plato de sopa de murciélago en una aldea de Wuhan, en la lejana China, adquiere especial trascendencia y dimensión.

Por TU BARRIO EN LA WEB

Related posts

Día del Medio Ambiente: la Ciudad festeja con una instalación interactiva en Recoleta

Tubarrioenlaweb

EL ARTISTA FRANCES JEAN DÉSIRÉ PRESENTA EN EL MUSEO SAAVEDRA: “BUENOS AIRES, A VISTA DE PÁJARO”

Tubarrioenlaweb

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DESPRENDER LOS CHICLES PEGADOS EN LAS ACERAS

Tubarrioenlaweb