sábado 18 septiembre, 2021
Interes General

¿Cómo será la campaña de vacunación en CABA?

Luego de la reunión que mantuvo el Presidente Alberto Fernández el sábado con gobernadores de las provincias y de la CABA, ya se dio a conocer el cronograma de vacunación en la capital federal.

Durante el encuentro virtual, el jefe de estado sostuvo que “La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”

En principio, se conoció que para la Ciudad de Buenos Aires habrá 23.100 dosis iniciales de la Sputnik-V.

Estas 23.100 dosis serán para el personal de Salud de primera línea, tanto del sector público como del privado.

Finalmente, y después de tantos meses inmersos en la pandemia, llegó la vacuna a nuestro país. 

En tanto, las 300 mil vacunas Sputnik V provenientes de Rusia, ya están en camino a las diferentes provincias, por lo que mañana martes, comienza una campaña de vacunación histórica en toda la Argentina.

En lo que refiere a la Ciudad de Buenos Aires, se llevará adelante un plan gradual que contempla diferentes etapas. Las 23.100 dosis iniciales de la Sputnik-V serán destinadas a todo el personal de Salud de primera línea, y abarcarán tanto al sector público como al privado.

Según consigna el portal Infobae, fuentes del Ministerio de Salud Porteño, señaló que “La vacuna estará disponible en un total de 37 hospitales, 17 del Sistema de Salud Público y 20 privados o dependientes de otras jurisdicciones”.

Por parte del sector público, será en los hospitales Argerich; Muñiz; Santojanni; Fernández; Durand; Pirovano; Álvarez; Ramos Mejía; Tornú; Piñero’; Zubizarreta; Vélez Sarsfield.; Bernardino Rivadavia; Penna; Cecilia Grierson; Ricardo Gutierrez; Pedro de Elizalde. Cada institución contará con un sistema de turnos con disponibilidad para todo su personal contemplado en esta instancia.

Asimismo, tal como anticipó el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se vacunará al personal de las Unidades de Terapia Intensiva, de las guardias, de los laboratorios que manipulan muestras de COVID-19 y de las ambulancias.

Related posts

Citación a Audiencias Públicas

Tubarrioenlaweb

Proyecto de Ley para concesionar los bajo autopistas

Tubarrioenlaweb

El básquet invade las calles de Caballito

Tubarrioenlaweb