domingo 19 septiembre, 2021
MEDIO AMBIENTE

¿Qué son los EMBAJADORES VERDES de la Ciudad?

Se trata de un programa del Gobierno Porteño, mediante el cual se invita a los vecinos a participar en la tarea de construir una ciudad más limpia.

En este sentido, desde el Gobierno Porteño, invitan a los vecinos a formar parte del programa Embajadores Verdes, para que de manera conjunta, se pueda construir una Ciudad cada vez más limpia, mediante el compromiso y la participación ciudadana.

Daniel Ortega es un vecino de la Ciudad que decidió comprometerse con el reciclado y así convertirse en uno de los EMBAJADORES VERDES.

En la actualidad, ya hay 900 embajadores verdes que hoy ya tiene la Ciudad, que ayudan a alcanzar el objetivo de que el 80% de los vecinos y vecinas separen los residuos.

Por otra parte, Daniel acompañó a la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio, a presenciar la descarga de una campana verde y conversar con Lucila Beltrán, Coordinadora de la Zona Sur y Operadora del Punto Verde del Barrio Olímpico.

Durante el evento, estuvo tambien presente el Director de Reciclado, Francisco Sánchez Moreno.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio, señaló que “Vinimos al Barrio Olímpico para acompañar la descarga de una nueva campana. Dentro de muy poco, todos vamos a tener un contenedor verde o campaña a menos de una cuadra y media de cada domicilio”.

Todos los que quieran sumarse al programa de EMBAJADORES VERDES, deben completar el formulario de inscripción entrando en:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2718DBGNPlNhN4DLT–Q28UBafw48XBqnZVxRFZzIhSyB_g/viewform   

Luego van a recibir el email de bienvenida.

Posteriormente se invita a los inscriptos a asistir a una charla introductoria, para que puedan saber en detalle qué se encontrarán en la red. La charla es abierta a la comunidad y está dirigida a todas las personas interesadas en ser embajadoras.

Asimismo, dentro del plan BA Recicla, el Gobierno Porteño prevé optimizar el ordenamiento de la infraestructura de captación colocando un contenedor verde o campana a 150 metros de cada hogar y con el trabajo de los recuperadores urbanos en las zonas de mayor generación de reciclables. Además, el plan incluye nuevos programas y acciones para la promoción de la separación de residuos domiciliarios.

Related posts

La importancia de las plantas en tiempos del Covid-19

Tubarrioenlaweb

Buscan desarrollar huertas públicas agroecológicas

Tubarrioenlaweb

Reina Plántula: una iniciativa que siembra árboles nativos

Tubarrioenlaweb