viernes 24 septiembre, 2021
MEDIO AMBIENTE

El GCBA presenta el curso que beneficia el medioambiente

Desde el Gobierno Porteños, presentaron el curso de Gestión Integral Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos.

La finalidad del curso, es los vecinos y vecinas puedanaprender sobre el reciclaje y la economía circular, y la importancia que esta tarea tiene.

Además, el curso de Gestión Integral Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos, es totalmente virtual, explica acera del nuevo paradigma para vivir en una ciudad verde, resiliente y sustentable, gracias a los expertos referentes en la materia, ya que serán ellos los que brindarán la  información necesaria, para que podamos elaborar herramientas en conjunto que nos permitan tener una gestión de residuos eficiente en la Ciudad de Buenos Aires.

El curso es gratuito y se dará de forma virtual a través de la plataforma Google Classroom, y se realizarán dos encuentros en vivo a través de la plataforma Zoom: un primer encuentro, de presentación, el 20 de julio a las 11.30 hs, y un segundo encuentro, al finalizar la cursada, el día 3 de agosto a las 11.30 hs.

Cada una de las clases tendrán contenidos que mostrará diversas experiencias de gestión eficiente de los residuos sólidos urbanos, un tema que atraviesa a todas las localidades y ciudades sin distinción entre lo urbano y lo rural, y te vas a llevar estrategias aplicables para generar una mejora en el manejo de los residuos.

A su vez, a lo largo del curso compartiremos experiencias de diferentes expertos en manejo de residuos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad de Estado –CEAMSE-.

Por otra parte, aquellos que se sumen a este curso, tendrán la posibilidad de conocer el paradigma de la economía circular como generador de beneficios ambientales y ligado particularmente a lo que significa el concepto de sustentabilidad social, lo cual comenzó a tener relevancia frente a los múltiples desafíos que impuso la pandemia, en este último tiempo.

La inscripción cierra el lunes 19 al mediodía.

Los interesados en ser parte de la nueva generación de dirigentes con capacidad de liderazgo, deben ingresar al siguiente link, y completar el formulario con sus datos: https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/institutodeformacionpolitica/formulariodeinscripcion

Related posts

Medidas de cuidado del medio ambiente por la pandemia

Tubarrioenlaweb

Original campaña de concientización en CABA

Tubarrioenlaweb

Empezó la poda del Rosedal

Tubarrioenlaweb