viernes 1 marzo, 2024
Cultura

La 24° edición del BAFICI tendrá más de 250 películas en cartel

La nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente se realizará en 15 sedes en todo el territorio porteño pero tendrá foco en el centro con la propuesta de reactivación de las tradicionales salas de la Ciudad acercando el cine a los vecinos. En la 24° edición del BAFICI se proyectarán más de 250 filmes entre largometrajes y cortos, con más de 450 funciones y más de 30 actividades especiales.

La vigésimo cuarta edición del Festival de Cine Independiente de la Ciudad, uno de los festivales de cine más importantes de América Latina, se realizará entre el 19 de abril y el 1 de mayo de 2023. Durante 13 días se proyectarán películas para todos los gustos, ideal para los amantes del cine que busquen una programación diversa con títulos de origen nacional e internacional.

Este año además tendrá la particularidad de contar con el feriado del 1 de mayo entre uno de sus días y que tendrá una súper programación online en Vivamos Cultura como cierre del Festival para que todo el país pueda disfrutar, de manera masiva y federal, películas de distintas partes del mundo. Esta iniciativa implica que el último día se podrá ver el 50% de la programación tomando títulos de cada una de las secciones.

Otro de los puntos importantes de esta edición es que el BAFICI acompañará la transformación urbana de la Ciudad ya que se establecerá en el centro porteño en apoyo de la reactivación de las tradicionales salas de cine, de la calle Corrientes y alrededores, salas míticas que albergaron la historia del cine en el país desde 1896.

Durante este 2023 el Festival de Cine Independiente se podrán ver más de 250 películas, entre largometrajes y cortometrajes con una programación que reunirá a cineastas nacionales e internacionales, con más de 450 funciones y más de 30 actividades especiales en 15 sedes a lo largo y ancho de la Ciudad.

Con una gran oferta de actividades, proyecciones al aire libre, talleres, charlas y eventos que indagarán en una amplia variedad de géneros y relatos con el objetivo de acercar a los vecinos, turistas y visitantes una amplia variedad de interacciones para su participación.

El Festival se plantea como objetivo la reactivación de la industria cinematográfica, y por eso esta edición profundizará la integración federal con fuerte hincapié en la producción local, que al mismo tiempo acompaña la transformación urbana de la Ciudad y afianza la federalización de sus contenidos culturales. Habrá una programación con gran presencia argentina, con películas de diferentes partes del país: Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Río Negro, Jujuy, Santiago del Estero y Mendoza.

Las entradas se pueden comprar de manera online a partir del 11 de abril a las 10 h en ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar o personalmente en las siguientes boleterías:

-Del 11 al 18 de abril – de martes a domingo

Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) de 11 a 22 hs.

-Del 19 al 30 de abril – de lunes a lunes, desde el comienzo de la primera función del día hasta el comienzo de la última.

Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551)

Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046)

Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635)

Multiplex Lavalle (Lavalle 780)

Cine Lorca (Av. Corrientes 1428)

Arthaus (Bartolomé Mitre 434)

Artículos Relacionados

El “Castillo de Sandro” de Boedo “Sitio de Interés cultural”

Tubarrioenlaweb

Cine Teatro Urquiza: Salvataje para un ícono de Parque Patricios

Tubarrioenlaweb

La agenda del segundo fin de semana del carnaval porteño

Tubarrioenlaweb