Interes General

EL CLUB KIMBERLEY DE VILLA DEVOTO BRILLA EN EL FUTSAL

En un pequeño espacio de Villa Devoto funciona el Kimberley Atlético Club, lugar de reunión de los vecinos del barrio, que crece día a día y sigue construyendo su historia a 109 años de su nacimiento.

Por estos días el club está viviendo uno de sus mejores momentos, con planes de crecimiento y una concurrencia cada vez mayor. Construido bajo las bases de ser un club familiar, donde los niños corren por doquier, persiguiendo pelotas y animados por profesores y padres, realizan algunas de las actividades insignia del Kimberley: Futsal masculino y femenino, Baby y patín artístico.

En el año 2004 empieza su crecimiento de la mano del Baby futbol y actualmente juegan cinco torneos de esta disciplina y son parte de los torneos de la AFA. Con 13 años en el deporte, el Kimberley siempre ocupa los primeros lugares de cada torneo y este año jugará la final de Futsal masculino contra Boca Juniors, equipo que ya derrotó hace dos años también en una final.

Billy Villegas, actual coordinador general del club afirma que este buen momento que están viviendo se debe a que la filosofía del club está orientada hacia lo social, la contención de las familias y la inclusión de los chicos. Esto despierta un sentido de pertenencia en los jugadores y eso es lo que le demuestran los brillante logros que consiguen. También agrega que el 80 por ciento de los jugadores de Futsal que actualmente compiten en los torneos más importantes de la categoría, salen de las inferiores de Baby, por lo que este club (y todos los que compiten en los mismos torneos) son el semillero desde donde salen no solo los jugadores, sino también los técnicos.

Pero no solo en Futsal masculino se destaca el club con sede en Joaquín V. González 3238. Las chicas también son estrellas de su disciplina y llevan cuatro títulos ganados en las inferiores. Desde el 2012 juegan en la primera del torneo de la AFA, lideradas por Nico Blas, quien coordina los entrenamientos y partidos. El futsal femenino nace a partir de Delfina Fernández (Jugadora de la selección nacional) y Micaela Schneider, quienes proponen al club la creación de un equipo femenino.

Un ejemplo de que un club humilde y enfocado en crear lazos con sus vecinos y familias puede lograr mucho.

 

Related posts

Reinstalaron la estatua de Luis Alberto Spinetta en Villa Urquiza

Tubarrioenlaweb

Caminos y Sabores abre sus puertas mañana en La Rural

Tubarrioenlaweb

SE REALIZÓ UNA VISITA A UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS EN PARQUE PATRICIOS

Tubarrioenlaweb