sábado 18 septiembre, 2021
Barrios Porteños

Villa Pueyrredón

Villa Pueyrredón y uno de los Mercados más completos de CABA-Ezeiza 2884-.

Un barrio tranquilo, familiar, de gran tamaño, se caracteriza por sus viviendas sencillas, las calles dispuestas en damero…y la pequeña manzana triangular en el cruce de Helguera, Del Fomentista y Escobar.

Pertenece a la Comuna 12-Holmberg 2548- junto a Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra. ¡Su Día se celebra cada 20 de Agosto!

Los límites quedaron establecidos de esta forma: Avenida General Paz, Campana, Salvador María del Carril, y Avenida de los Constituyentes.

Cuenta con varios espacios verdes, como por ejemplo: las Plazas de los Niños Doctor Carlos María Gianantonio, Martín Rodríguez  y la más antigua de la Ciudad, Leandro N. Alem, inaugurada el 25 de mayo de 1921.

El nombre surge de una estación del Ferrocarril Central Argentino, que en el año 1907, recibió la denominación de Pueyrredón en homenaje al prócer, Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón.

Llegaron a este territorio numerosas familias de origen europeo, ¿el objetivo? Integrarse al promisorio proyecto ferroviario, el más trascendente de América Latina.

Las Grandes Fábricas Argentinas-GRAFA-, dedicadas  a la industria textil, se instalaron en la zona en 1926. Un impulso decisivo, que luego de la exitosa trayectoria en la confección de ropa de trabajo, sufrió los embates de sucesivas gestiones económicas en los setenta y en los noventa, hasta su cierre definitivo.

Dentro de los personajes famosos que vivieron o tuvieron algún vínculo con V. Pueyrredón, se destacan: Alejandro Sabella, Ángel Vargas, Juan Carlos Copes, Celeste Carballo, Abel Laudonio, Enrique Alejandro Mancini, Gloria Díaz, Roberto De Vicenzo, Roberto Rufino, Teresa Blasco, Miguel Mateos, entre otros.

Related posts

La Boca

Tubarrioenlaweb

Villa Urquiza

Tubarrioenlaweb

Saavedra

Tubarrioenlaweb