domingo 8 diciembre, 2019
Interes General

Se creará un parque temático en Mataderos

Por decisión de la Legislatura se va a crear un parque temático en Mataderos.

La ley se aprobó con 43 votos positivos, y 15 en contra, a través de la cual se creará un Parque Temático luego del traslado del tradicional Mercado de Hacienda de Mataderos al municipio de Cañuelas. Además, la ley, contempla la construcción de viviendas, pero señalan que no serán suficientes.

Por su parte, la oposición considera que la propuesta de hacer un parque será un “Disney Gauchesco”.

La nueva ley permitirá desarrollar en el predio del Barrio Porteño de Mataderos, un Parque Temático apto para el público, que incluirá una zona de recreación “relacionada con la actividad rural”. El proyecto de ley contó con el apoyo de Vamos Juntos, GEN, Partido Socialista, Evolución y Mejor Ciudad. Por el otro lado, quienes votaron en contra fueron el Partido de los Trabajadores Socialista, Unidad Ciudadana, FIT, Partido Obrero y Autodeterminación y Libertad.

Luego de aprobarse el proyecto, el Estado Nacional le cederá de manera gratuita a la Ciudad como mínimo un 65% del predio  que se encuentra ubicado en el polígono delimitado por las calles José E. Rodó, Murguiondo, Av. Lisandro De La Torre y Av. Directorio. Además, permite al Poder Ejecutivo a otorgar concesiones de uso, explotación y de obra pública por un plazo de 15 años con la posibilidad de prorrogarse por única vez por otros cinco años.

También prevé que los puestos de trabajo que se generen en las obras y las concesiones, serán cubiertos en un mínimo del 20% por vecinos de la Comuna 9  (Liniers, Matadero y Parque Avellaneda).

La normativa establece, además, que Gobierno Porteño realice las gestiones necesarias ante el Estado Nacional y la UBA (Universidad de Buenos Aires) para que se emplace una sede del CBC (Ciclo Básico Común).

Durante el debate, María Rosa Muiños, Legisladora del Bloque Peronista, señaló que: “Teníamos la posibilidad de mejorar este proyecto pero eso no sucedió”.  Remarcó además que “hay un incumplimiento de la palabra del Ejecutivo para con nuestro bloque, porque propusimos muchos cambios, sabemos que todo esto es una decisión de Horacio Rodríguez Larreta”.

Por su parte, el Diputado Gabriel Solano expresó que “Este es un negocio que no se condice con las necesidades que tienen los vecinos, esto persigue fines turísticos, es un ‘Disney gauchesco’ para gente que quiere ir a comer asado a estos lugares”, a la vez que subrayó que “las viviendas que se construyen son muy pocas, no alcanzan para resolver las necesidades habitacionales que hay en esa zona”.

 

 

Related posts

LA PRIMERA ESCUELA PÚBLICA DE PUERTO MADERO

Tubarrioenlaweb

Restauración de las bibliotecas escolares con 300.000 libros

Tubarrioenlaweb

Reabren la sala Lugones del Teatro San Martín

Tubarrioenlaweb