miércoles 3 junio, 2020
  • Inicio
  • Interes General
  • Por la cuarentena aumenta el interés por los contenidos de streaming y videollamadas
Interes General

Por la cuarentena aumenta el interés por los contenidos de streaming y videollamadas

 

Debido a la cuarentena obligatoria, el interés de los argentinos se inclinó hacia los contenidos audiovisuales por streaming, las series, videojuegos y las videollamadas.

Todo lo relacionado a las plataformas de streaming, de videojuegos y videollamadas para estar conectados en épocas de aislamiento, va creciendo tanto como el interés por las noticias relacionadas directamente con las del coronavirus. Esto claramente se debe al confinamiento, que obliga a estar en casa, aislados, sin contacto social.

Según datos dados a conocer por la empresa Telecom, acerca del uso de internet,  los usuarios de Personal, Fibertel y Cablevisión Flow, durante el último fin de semana extra largo del 21 al 24 de marzo, determinaron algunas modificaciones en los comportamientos de consumo y el interés.

En el informe realizado, se nota un crecimiento de 430 % en el uso de las videoconferencias y un 100%  promedio de los juegos online. En relación a las plataformas de streaming se registró un aumento promedio del 43%, distribuidos en: Flow 30%, Netflix 73% y Youtube 21%. En este mismo sentido, se registra una suba en los sitios de contenido adulto del 90 por ciento.

Esto se desprende de un informe que realizó la empresa Telecom, que conlleva una cantidad de usuarios importante, ya que la unión Telecom-Cablevisión concentra el 40 por ciento de la TV paga, el 35 de la conectividad móvil y el 56 de la conectividad de banda ancha fija.

Según Agustín Espada,  investigador y becario de Conicet, el consumo de variantes de entretenimiento se da “principalmente en el televisor como aparato, ya sea series o la televisión tradicional” y en el teléfono para “estar mucho más conectados de lo que ya estábamos a través de redes sociales“.

Y en relación a los espectáculos realizados por streaming de diversos artistas, Espada dijo que “Hay una explosión de lo que tiene que ver con las transmisiones en vivo, sobre todo en redes sociales, Facebook, YouTube, Instagram“.

Por su parte, el doctor en Ciencias de la Información e investigador principal de Conicet Martín Becerra, manifestó que “La cultura se adapta, lo hizo siempre además, a las condiciones y restricciones del entorno“, quien valoró los conciertos por internet tanto de artistas “del star system” como de aquellos “artistas de a pie” que descubren “nuevas estrategias de vinculación con sus públicos”.

Related posts

Instalaron un sistema para tomar la fiebre en la Estación Constitución

Tubarrioenlaweb

Caballito Otro Ombú vallado

Tubarrioenlaweb

Via Crucis Porteño

Tubarrioenlaweb