domingo 19 septiembre, 2021
MEDIO AMBIENTE

Llegó el invierno y comienzan los mantenimientos para los arboles

Se puede solicitar este servicio a través de la aplicación BA 147, sitio web oficial o la línea 147 gratuita

Durante el siguiente periodo se intervendrán 70 mil árboles que obstruyen luminarias, señales de tránsito o presentan algún tipo de riesgo para la sociedad. Este proceso es benévolo para dichos ejemplares porque mejora su crecimiento y le devuelve una forma equilibrada. Este proceso abarca desde la poda en las copas de los arboles, despeje de ramas secas o mal formadas, hasta la restauración de veredas por su mal crecimiento.

Durante la campaña en el barrio de Belgrano, Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, dijo  “Los árboles son el patrimonio ambiental más valioso que tiene la Ciudad, son pulmones verdes en nuestras veredas y espacios recreativos, por eso trabajamos junto a las comunas en su cuidado durante todo el año”

El principal objetivo es asegurar la seguridad de los vecinos y cuidar el crecimiento de los arboles pues durante el otoño y la primavera no se pueden intervenir ya que atraviesan un periodo de veda, este es un proceso en el que los arboles descansan y acumulan reservas para brotar en primavera. Este año se estima que abarcó desde el 15 de abril hasta fines de mayo.

La campaña de mantenimiento intensiva se realiza en invierno para que puedan brotar en primavera. Estos periodos se deben a las condiciones climáticas y el tipo de especie

“El invierno es la estación indicada para realizar intervenciones sobre los árboles porque, tras la caída del follaje, estancan su crecimiento y es más fácil analizar la estructura de los ejemplares y elegir las ramas y tramos a retirar”, expuso Jorge Fiorentino, ingeniero agrónomo y gerente de BA Arbolado del Gobierno de la Ciudad. Luego afirmó, “cuando las temperaturas son bajas, además, la propagación de hongos que pueden aprovechar los cortes para instalarse en el árbol se encuentran inactivos”.

Las intervenciones se realizan en las 15 comunas de forma simultánea por cuadrillas que intervienen y mejoran el estado del arbolado, dichas cuadrillas están integradas por 115 profesionales egresados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la U. B. A., que coordinan y fiscalizan la tarea.

Esta campaña también reemplaza ejemplares en estado no vitales o en caso de emergencia por fuertes tormentas, siendo reemplazados por otros nuevos. En la ciudad ya se reemplazaron 27.137 árboles con total éxito.

Solo el personal técnico autorizado por el Jefe de la Ciudad puede intervenir el arbolado público, por eso mismo se realiza de manera gratuita luego indicando información sobre la tarea realizada en dicho árbol para el conocimiento público.

Este servicio se puede solicitar mediante la web oficial, la app 147 o la línea gratuita.

Related posts

Comuna 8 Se mejorarán sus espacios verdes

Tubarrioenlaweb

Se instalaron paneles solares en el Centro de Trasbordo de Retiro

Tubarrioenlaweb

Plaza Barbieri: renovado espacio verde de Parque Patricios

Tubarrioenlaweb