Interes General

Nueva plaza en el barrio porteño de Colegiales

Con esta plaza se estarían sumando 7.280 metros cuadrados de espacios verdes

Franco Moccia, El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, en el día de la fecha inauguró la Plaza Clemente en Colegiales, esta cuenta con una conexión con la Plaza Mafalda mediante un corredor de aproximadamente 1.6 hectáreas, sumándole así 7.280 metros cuadrados de espacio verde a la Ciudad.

“Esto es parte de nuestro objetivo de llegar a las 110 hectáreas nuevas de espacio público y verde en la Ciudad”, afirmó Moccia.

La nuevo espacio verde se encuentra ubicado entre las calles Concepción Arenal, Dorrego, Conde y Enrique Martínez, favoreciendo a 52.000 vecinos del barrio de Colegiales, que pedían desde hace más de 20 años la construcción de un espacio verde en la zona.

“Esto es parte de nuestro objetivo de llegar a las 110 hectáreas nuevas de espacio público y verde”. (Franco Moccia)

 

El  ministro expresó “éste es un logro del trabajo de los vecinos”, remarcando: “Ellos fueron una parte clave del proyecto, en el que también participaron legisladores y el equipo del Poder Ejecutivo”.

En esa misma línea resaltó que “la plaza mejora todo el entorno”, agregando: “Es para que la disfruten los mayores y los chicos. Estamos muy contentos”.

En este proyecto también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel y el Subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Álvaro García Resta.

La Plaza Clemente fue diseñada en forma de gota para que los vecinos puedan acceder fácilmente a los distintos espacios que la componen: anfiteatro, vaporizadores, espacio de contemplación, juegos inclusivos y un sendero de vegetación educativo, mesas comunitarias, observatorio de mariposas.

“La nueva plaza beneficia a los 52.000 vecinos del barrio de Colegiales”

 

La calle Conde se ha transformado en única mano en sentido hacia la avenida Dorrego y se ha nivelado para que los peatones y vehículos puedan circular a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.

Related posts

Bienvenidos al Planetario Galileo Galilei

Tubarrioenlaweb

El básquet invade las calles de Caballito

Tubarrioenlaweb

Barracas Williamsburg, el nuevo polo en el sur de la Ciudad

Tubarrioenlaweb