martes 30 abril, 2024
COMUNAS

Palermo: El restaurante Don Julio elegido en el puesto 14° del The World´s 50 Best Restaurants

Por cuarto año consecutivo la parrilla Don Julio mantuvo su presencia en la lista más reconocida del mundo gastronómico en el puesto 14 y se mantiene entre los 50 mejores elegidos en el ranking de The World’s 50 Best Restaurants. El año pasado había llegado al puesto 13.

El anuncio se hizo en Londres, en una ceremonia presencial en el Old Billingsgate, un mercado de pescado del siglo 19, conducida por el actor Stanley Tucci, protagonista y director de la elogiada película “Big Night” (1996) sobre el ambiente culinario de los 50 en Estados Unidos. En el primer puesto y como mejor restaurant del mundo quedó Geranium de Copenhague, mientras que el segundo lugar fue para el restaurante Central de Lima, Perú.

Don Julio, liderada por Pablo Rivero, está ubicada en el barrio de Palermo, la esquina de Guatemala y Gurruchaga. Convertida hace años en la meca de la carne vacuna en América del Sur, ya es un referente a nivel global. Rivero, con solo 43 años, es sommelier y gastronómico; con su visión lleva el negocio familiar hace 22 años, posicionando la emblemática cocina argentina en el mapa y asegurando que Buenos Aires sea un destino para los foodies y turistas internacionales.

Rivero desde los premios World’s 50 Best Restaurants 2022 en Londres comentó: “Estar es un éxito rotundo después de la pandemia”. Y agregó: “Estamos felices y también por el equipo, porque Don Julio es un equipo, y lamento que Guido Tassi (chef) no pueda estar acá. Seguir estando en este puesto implica que nos siguen valorando y lo sólido que está el concepto de parrilla argentina en el mundo. La consideran una cocina del mundo, al nivel de cualquier otra, y es un trabajo que no solo hemos hecho nosotros, sino un montón de parrillas, un montón de productores que día a día se levantan para tener la mejor carne, un montón de productores de vino que han hecho una revolución maravillosa y mágica ya que nadie se hubiera imaginado que Argentina puede tener los vinos que tiene. Y Don Julio es solo el mostrador”.

Este anuncio de The World’s 50 Best corona una etapa de mucho esfuerzo y crecimiento de los últimos años del restaurante porteño. En 2018, el restaurante fue reconocido con el Art of Hospitality Award (premio del arte de la hospitalidad); en 2020, Rivero llevó a Don Julio al nivel más alto de la gastronomía como El Mejor Restaurante de Latinoamérica; y, el año pasado, salió 10º en Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro. Recientemente, el restaurante recibió otro reconocimiento de parte del sitio gastronómico Opinionated About Dining en su primer ranking a nivel continental, obteniendo la cuarta posición en la lista conformada por expertos y viajeros que han probado su cocina. Según Rivero, todos estos premios se deben a años de trabajo para brindar la mejor parrilla posible.

Por su parte, muy feliz por el logro conseguido, Rivero dijo: “Es una realidad la valoración del mundo hacia nuestra cultura, hacia nuestra cocina primaria, o sea, lo que llamo la cocina de nuestro paisaje, que es la parrilla. Eso nos tiene que hacer sentir a todos los argentinos muy felices. Están apareciendo cada vez más parrillas y nos encontramos en lo más alto de los rankings y esto habla de que hubo un movimiento muy importante, que hubo un trabajo muy grande de los que hacemos parrilla argentina para ubicarnos ahí. No es una casualidad: es una unión que trabaja con un objetivo en común para llegar al nivel más alto posible”.

Artículos Relacionados

Constitución: la plaza Alfonsina Storni renovada artísticamente

Tubarrioenlaweb

El parque Lineal Honorio Pueyrredón cambiará la fisonomía del barrio de Caballito

Tubarrioenlaweb

La Ciudad acordó con los vecinos por el nuevo espacio verde en Villa Santa Rita

Tubarrioenlaweb