martes 30 abril, 2024
Interes General

El tren Urquiza cumplió récord de usuarios transportados en un día hábil por cierre del tren San Martín

El pasado miércoles 6 de junio se registró que la Línea Urquiza (en este primer semestre del año) tuvo una demanda importante con respecto al número de usuarios transportados en un día: 119.566 pasajeros, ésta es la en la línea que conecta las cabeceras: Federico Lacroze, en Chacarita, y Gral. Lemos, partido de San Miguel.

El servicio limitado del San Martín se debe a la obra del viaducto que elevará la traza ferroviaria entre Palermo y la Paternal. Si bien originalmente no se había previsto cortar el servicio, esta decisión fue tomada luego de que colapsara un encofrado sobre las vías en horario nocturno. El cierre del tramo de Retiro a Villa del Parque se mantendrá hasta mediados del año próximo.

Se resalta además que el mes pasado esta línea se instaló un sistema de aviso de “próxima estación”., este sistema informa a los usuarios con dificultades visuales y auditivas a través de mensajes auditivos y visuales (carteles con mucha luminosidad), mejora así  la experiencia de viaje generando beneficios en accesibilidad como las zonas adaptadas para personas con capacidades diferentes como anclaje de sillas de ruedas y sistemas de descanso de pie. Está en el interior de los coches y se implementó en forma inicial en la formación  N° 5, que se incorporó recientemente al servicio luego de una intervención  profunda.

Adicionalmente, se incorporó el sonido de cierre de puertas, una medida de seguridad operativa que complementa el actual sistema.

Esta semana iniciaron los trabajos de recuperación de la fachada,  Incorporación del sistema de iluminación led, Instalación de nueva señalética, Restauración e impermeabilización de los aleros externos, Trabajos de mejora en la superficie vidriada y reparación de la carpintería metálica de la terminal cabecera del servicio en Chacarita, con el propósito de la puesta en valor de su frente edilicio.

para terminar citamos a Metrovías cuando resalta que “Estos logros nos llenan de orgullo dado que tienen lugar en un momento en que los usuarios podrían notar afectaciones en el servicio, debido al recorrido limitado que brinda la Línea San Martín a causas de las obras que lleva adelante y que tendrán lugar hasta mediados de 2019”

Artículos Relacionados

Desde este lunes comenzó el nuevo sistema de Ecobici

Tubarrioenlaweb

La Facultad de Agronomía instaló una estación meteorológica

Tubarrioenlaweb

Personalidades destacadas tendrán sus calles

Tubarrioenlaweb