lunes 29 abril, 2024
Sociedad

Reabre el Planetario tras su puesta en valor y renovación virtual

El Planetario Galileo Galilei  ubicado en la Avenida Sarmiento y Belisario Roldán, este año cumple 50 años y por ese motivo hoy miércoles 25 de octubre se inauguró oficialmente y reabrió sus puertas al público con nuevas atracciones, que el público podrá disfrutar a partir del 31 de octubre.

El proyecto de renovación del Planetario, incluye el proceso de restauración de su infraestructura, además de un importante trabajo de actualización de sus contenidos educativos y divulgativos y esto implica que los servicios ofrecidos a la comunidad también tengan una modificación.

Uno de los atractivos tecnológicos más llamativo del Planetario es su Robot Galibot, que tiene la capacidad de interactuar con el publico lo que lo hace un atractivo único en América Latina.

Otro de los atractivos que puede visitar el público es  Centro de visitantes de la NASA, donde los visitantes pueden hacer preguntas y  se responden, esta ubicado en el primer piso del edificio.

Los simuladores, apto para cuatro personas, le proponen al público un mágico viaje en la conformación del planeta tierra ,empezando por el Bing Bang hasta fenómenos actuales; tiene butacas 4D con movimiento y anteojos de realidad virtual que permiten viajar a Marte.

Con respecto a la renovación de sus contenidos educativos, divulgativos y formativos está la intervención al domo y la sala principal del Planetario. donde se acondicionaron  butacas que brindan efectos especiales y las imágenes son de alta calidad con una resolución de 8K.

El propósito de esta renovación es que el Planetario sea uno de los 25 planetarios en todo el mundo con efectos de alto impacto. En tu visita también podrás disfrutar del nuevo Museo interactivo, que presenta realidad aumentada y simuladores.

La cúpula y el observatorio están acondicionados con pantallas LED que le permitirán al anillo dar información de los fenómenos que se presentan en la Ciudad, como el clima y el estado del tránsito. Estas pantallas tendrán un funcionamiento conjuntamente con un mapping de 360° ubicado en la cúpula, que proyectará distintos contenidos relacionados al mundo astronómico y el universo.

El valor patrimonial histórico del Planetario es de suma importancia para la ciudad y el país.

 

Artículos Relacionados

Un barrio porteño tiene un Pasaje de Mariposas

Tubarrioenlaweb

CABA: Se incrementan los casos de COVID-19 en los barrios populares

Tubarrioenlaweb

FESTEJOS POR LA SEMANA DE LA MEMORIA EN LAS COMUNAS

Tubarrioenlaweb