viernes 1 marzo, 2024
Cultura

Cultura y gastronomía se unen para conmemorar la Revolución de Mayo

Desde el jueves 25 hasta el domingo 28, se celebrará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un nuevo fin de semana extra largo en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810. En ese marco, las autoridades porteñas organizaron una agenda de actividades que tendrá a la celebración patria como el eje principal de estos cuatro días de descanso.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad preparó la programación del 25 de Mayo Criollo, que se llevará a cabo el jueves en la Usina del Arte. Este evento incluirá música, talleres, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia. Durante la jornada, se contará con un Patio Gastronómico y una Feria de productos en el Salón Mayor, abiertos de 11 a 18 horas. El cronograma de actividades se puede consultar en la página web de la Usina del Arte.

Por otro lado, las propuestas gastronómicas se destacarán durante el fin de semana extra largo. La feria Buenos Aires Market regresará a Parque Chacabuco el sábado 27 y domingo 28, de 10 a 18 horas. El evento contará con más de 45 espacios para desayunar y almorzar, así como un mercado de productores.

Además, la Feria de Mataderos celebrará el Día de la Patria el jueves de 11 a 18 horas, en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. Durante esta celebración, se presentarán distintos espectáculos artísticos de música y baile, como el Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria y el Ballet de Los Bombos Zupay, entre otros.

En el Centro Cultural 25 de Mayo, se invita a celebrar los 15 años de la reapertura del espacio junto con los artistas residentes. La agenda incluirá propuestas como Música y canciones, por Urquiza Coral; Tango con Julio Duplaá; e Historias de la Calle – Teatro Comunitario a cargo de Los Villurqueros. Las entradas estarán disponibles en boletería.

Para los amantes de la alimentación vegana, Sabe la Tierra llevará a cabo el festival “Edición Patria”, que se realizará el sábado y domingo en el Mercado de las Pulgas, ubicado en Avenida Álvarez Thomas y General Enrique Martínez. El festival, que se llevará a cabo de 11 a 19 horas, ofrecerá una amplia variedad de gastronomía vegana, incluyendo opciones sin TACC, árabe, asiática, norteña, café de especialidad, comida integral y pastelería. Además, habrá productos de abastecimiento, como mermeladas orgánicas, panadería orgánica de masa madre, productos “raw”, quesos veganos estacionados y de semilla, súper alimentos y verdulería orgánica, entre otros productos disponibles para su compra.

Artículos Relacionados

La nueva edición del BAFICI ya tiene fecha

Tubarrioenlaweb

Somos una gran ciudad para los niños

Tubarrioenlaweb

Vuelve a abrir sus puertas la Fábrica del Teatro Colón

Tubarrioenlaweb