martes 30 abril, 2024
Interes General

Futuro Parque de la Innovación en la Ciudad

Este proyecto potencia el desarrollo científico, tecnológico y socioeconómico. Cuenta con más de 12 hectáreas, divididas entre edificios de innovación pública y privada, oficinas, una zona residencial y nuevos espacios verdes para los habitantes.

El Parque de la Innovación es una nueva zona en la Ciudad de Buenos Aires para posibilitar el desarrollo científico, tecnológico y socioeconómico. Se trata de que  los vecinos, las escuelas, universidades, los emprendedores y las empresas, tengan su espacio para trabajar por la innovación y el desarrollo.

Este proyecto ubica a la Ciudad en un progreso global importante en temas de innovación y va a potenciar el desarrollo tecnológico, científico y socioeconómico de todos los argentinos.

También, se termino de rubricar un acuerdo entre los integrantes de gobiernos, empresas, universidades y de la sociedad civil, que busca ordenar esfuerzos con el propósito de lograr una cultura progresista que impulse la colaboración y la participación en iniciativas para beneficio de la sociedad.

Detalles en el proyecto del Parque

 

En miras hacia el futuro

Respecto del Parque, nucleará actividades innovadoras de instituciones públicas y privadas referidas con la tecnología, el aprendizaje y el emprendimiento.

El  predio cuenta con 12 hectáreas, que estarán divididas en varios edificios de innovación pública y privada, oficinas, una zona residencial y nuevas plazas verdes para los habitantes.

“En este espacio, los vecinos, las universidades, los emprendedores y las empresas tendrán su lugar para trabajar por la innovación y el desarrollo”

También, será una fuente  de empleo en la ciudad, apostando a la industria 4.0 y la economía del conocimiento. Va a ser un lugar donde todos los estudiantes, investigadores y emprendedores se relacionarán con la tecnología y la capacitación, generando nuevas oportunidades.

Todos los porteños tendrán la posibilidad para desarrollar su talento, con la acción conjunta de varias  universidades, empresas y emprendedores. El proposito es que sea un ejemplo de la innovación en Latinoamérica.

“Será, además, un generador de empleo en la ciudad y el país, potenciando la industria 4.0 y la economía del conocimiento”.

La Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con la UBA construirán dos nuevos edificios en el Parque de la Innovación.

Uno será construido por el Gobierno porteño, mientras que el otro lo hará la UBA. Además, ensancharán el Puente Labruna y habilitarán una vía para peatones y ciclistas, para conectar Ciudad Universitaria con el Parque. Se generarán 2.000 becas.

Leer más…

Artículos Relacionados

CABA: Mayores de 35 años ya pueden anotarse para la vacuna

Tubarrioenlaweb

Pompeya: Inauguraron un Jardín de Infantes

Tubarrioenlaweb

El GCBA propone cobrar el uso de la Ecobici

Tubarrioenlaweb