martes 30 abril, 2024
Sociedad

Críticas al GCBA por los aumentos

Los sindicatos hicieron visibles las críticas al Gobierno Porteño por los aumentos.

El 2021, en la Ciudad de Buenos Aires, llegó con aumentos en taxis, subtes, estacionamiento, VTV y multas.

Por decisión del Gobierno Porteño, el nuevo año llegó con aumentos en diferentes áreas de la ciudad.

En este sentido, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso aumentos en las tarifas de taxis, subtes, multas, estacionamiento y VTV.

Es por eso que, desde la oposición porteña y también desde algunas centrales sindicales criticaron los incrementos, en momentos que la curva de casos de covid19 está subiendo, y el fantasma de volver a fases anteriores está latente.

En tanto, desde la CTA, dieron a conocer un comunicado que señala que “Desde la CTA de la Ciudad de Buenos Aires rechazamos enérgicamente el anuncio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de aumentar entre un 44 y 100 por ciento en subtes, taxis, VTV, estacionamiento medido y multas de tránsito ya que muestra una vez más su decisión de configurar una ciudad para pocos y de ajustar hacia abajo”.

Y agrega el escrito que “Serán en enero. De consumarse las intenciones de Larreta el boleto de subte terminaría costando 30 pesos, con un incremento del 44 por ciento, y las tarifas para estacionar en CABA pasarían a 30 pesos, un 100 por ciento de aumento, mientras que la VTV, de carácter obligatorio, registraría un alza de 45 puntos porcentuales ubicándose en los 2665 pesos para autos y 1002 pesos para motos”.

“La recaudación del Gobierno porteño, como lo dejó en claro el presupuesto aprobado con la mayoría automática de Cambiemos no va a la educación, a la salud o a la vivienda de quienes habitamos la ciudad. Tampoco a políticas de inclusión ni preventivas para garantizar la seguridad ciudadana. Lo único que parece no perder presupuesto para el ejecutivo capitalino es la publicidad que garantiza su blindaje mediático” advierten desde la CTA.

Por otra parte, Claudia Neira, legisladora del Frente de Todos, dijo que “Larreta nuevamente nos impone a los porteños un tarifazo cuando la economía empieza a reactivarse”.

“El aumento del subte muy por encima de la inflación esperada para el 2020 no hace más que reducir la capacidad de consumo de los porteños. Para peor, los que más lo utilizan son los trabajadores esenciales. Por ejemplo los trabajadores de la salud, que a su vez reclaman aumentos salariales ya que están congelados hace seis meses. Por otra parte, con la continuidad de Metrovias, seguiremos pagando más por el mismo mal servicio” sostuvo Neira.

Artículos Relacionados

CABA confirmó 1.581 casos nuevos de covid19.

Tubarrioenlaweb

En el Barrio Playón de Chacarita se registraron dos casos de COVID-19

Tubarrioenlaweb

Los padres de Úrsula Bahillo fueron recibidos por legisladores porteños

Tubarrioenlaweb