miércoles 17 julio, 2024
AMEP

La Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos celebró el Día del Periodista


El miércoles 7 de junio se llevó a cabo un encuentro especial en la sede de la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos (AMEP), ubicada en Pasco 1186 en el barrio de San Cristóbal, con motivo de celebrar con un brindis el Día del Periodista. El evento, que comenzó a las 21 horas, contó con la participación de los integrantes de todos los programas de Radio AMEP y la mayoría de los asociados de AMEP Argentina.
El encuentro estuvo marcado por la presencia de Mario Bruno, presidente de AMEP Argentina, Marina Bussio, vicepresidenta de la Asociación, y María Martínez, secretaria general, quienes al inicio de la velada tuvieron la oportunidad de dirigir palabras a los invitados, resaltando la importancia del periodismo y felicitando a todos los colegas en su día.
El primero en dirigirse al público presente fue Mario Bruno, que en su discurso de apertura dijo: “Quiero agradecerles a todos por estar aquí presentes. A nosotros nos enorgullece un montón que estén todos ustedes ya que queríamos compartir este día. Estamos trabajando día a día, a pulmón, entre todos, colaborando para que AMEP siga creciendo y creo que se está notando. Estamos muy contentos y agradecidos con todos ustedes, y ahora le doy la palabra a Marina Bussio”
A continuación, Marina Bussio dijo: “Feliz día del periodista para todos porque acá más allá de títulos o no, de haber estudiado o no esta carrera que yo amo, todos estamos ejerciendo acá el periodismo, todos estamos comunicando. A mí me gusta más hablar de comunicación que de periodismo. Estudié periodismo, me recibí, mi carrera fue terciaria porque en ese momento no existía Comunicación Social.”
La vicedirectora de AMEP Argentina continuó su discurso resaltando el valor de la comunicación: “Yo amo enormemente el arte y la tarea de comunicar, me gusta hacerlo a través de la radio o por medio de mi periódico que ya tiene 30 años y la página web que tiene 16 años. Muchos de ustedes saben que yo hago visitas guiadas y es otra forma de comunicar y antes de llegar acá vengo de dar un curso y es otra forma de comunicar. Amo todo lo que tiene que ver con la comunicación y creo que todos nosotros lo hacemos; muchos desde la radio, otros desde un periódico, pero todos abrazando el periodismo que festejamos en este día”.
También la vicepresidenta de AMEP aprovechó para agradecer a la familia de Mario Bruno por todo el esfuerzo, el compromiso que ponen día a día en los nuevos proyectos y sobre el valor de pertenecer a la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos, emocionada, recordó: “un día, gracias a una locura de Mario, AMEP se hizo realidad y fue creciendo. Después de un tiempito nos animamos a soñar un poco más y dijimos ´¿por qué no tener una radio propia?´ Y acá estamos en los estudios de Radio AMEP. Así que feliz día para todos y por muchos logros más”.
Por su parte, María Martínez, expresó: “Agradecemos a todos por estar presentes, sabemos que era complicado por ser un día de semana, pero no queríamos pasar por alto la fecha. Es un brindis sencillo pero muy emotivo porque para nosotros era muy importante que todos estén presentes para conmemorar el Día del Periodista. Es una profesión que nos encanta y la hacemos con pasión. Para nosotros es un gran gusto contar con excelentes periodistas dentro de AMEP Argentina”.
Luego se realizó un brindis y se les dio la palabra a todos los colegas que quisieran compartir y expresar sus expectativas en esta nueva etapa. Allí muchos de ellos manifestaron la alegría de ser parte de AMEP Argentina y poder tener su propio programa donde muchos expresaron que tienen la sensación de que Radio AMEP es muy familiar.
Después Mario Bruno contó a los colegas sobre el avance del nuevo proyecto de instalar el estudio de televisión en el primer piso de la sede. Allí ya se instaló el sistema de iluminación, las cámaras de filmación HD y las pantallas digitales para continuar con la expansión y el crecimiento de la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos. En unos días se instalarán seis nuevos reflectores, la pantalla croma, la consola de operación y el equipo de sonido. Todos los socios aplaudieron muy calurosamente la nueva incorporación de AMEP Argentina.
La celebración del Día del Periodista en la sede de la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos fue un éxito rotundo, destacando el compromiso y la pasión de los profesionales de la comunicación por su labor. Este tipo de encuentros fortalecen el vínculo entre los miembros de la comunidad periodística y fomentan la colaboración y el intercambio de conocimientos.

Artículos Relacionados

Se realizó el Primer Encuentro de Editores Periodísticos organizado por AMEP

Tubarrioenlaweb

AMEP despidió el año con mucha expectativa hacia el 2020

Tubarrioenlaweb

“Caballito Querido”

Tubarrioenlaweb