jueves 2 diciembre, 2021
Cultura

Viaje virtual hacia la gastronomía argentina

Se trata del programa “Argentina a la mesa”, es una propuesta que recorre la cultura gastronómica.

Google Arts & Culture invita a las personas en todo el mundo a visitar esta nueva exhibición online, con el objetivo de conocer sabores típicos de nuestro país y tradiciones de años.

Este viaje virtual, contempla más de 5.000 imágenes, 140 historias y 70 videos, se puede visitar en g.co/ALaMesa.

Teniendo en cuenta que Argentina está ubicado en un ranking de 10 países que más consultas de cocina realizan en Google, esta propuesta va a resultar un éxito, y podrá unir a muchas personas alrededor de Google Arts & Culture, que presenta la colección “Argentina a la mesa”.

Luisella Mazza, Directora de operaciones de Google Arts & Culture, señaló que “Hoy es el turno de la mesa y de la comida. Ese verdadero ‘arte’ argentino que tiene ritos,  tradiciones y personas verdaderamente inigualables. Para Google Arts & Culture, esta iniciativa es una gran oportunidad para compartir a nivel global la herencia y el legado de la cocina argentina”.

Este proyecto nos permite confirmar, una vez más, que la tecnología es clave para acercar e integrar las culturas, mejorar la educación y democratizar el acceso de todas las personas, no importa dónde se encuentren” remarca Mazza.

 A su vez, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, comentó que “La gastronomía argentina, tan diversa como nuestros destinos, es de excelencia internacional y queremos que turistas de todo el mundo la descubran en la nueva etapa que comienza. Vamos a seguir trabajando con diferentes sectores en este desafío, para potenciar a un sector que es fundamental en la reactivación de las economías regionales”.

El principal objetivo de esta propuesta, es dar a conocer la historia detrás de cada plato, Google Arts & Culture explora la cocina argentina desde 3 perspectivas:

  1. La gente detrás de la comida: este ítem propone un recorrido por la revolución que están realizando los chefs en la actualidad.
  2. Las ciudades y sus paisajes: esta perspectiva explora la cocina de todo el país, desde Jujuy a Tierra del Fuego.
  3. Las tradiciones: perspectiva de la influencia cultural de Argentina, como  el tango, el legado de los gauchos, los bares notables, platos tradicionales, las influencias de los inmigrantes y mucho más.

Related posts

Librería Ateneo Gran Splendid

Tubarrioenlaweb

DISFRUTEMOS EN AGOSTO DEL PROGRAMA “MIRADORES” DE LOS BARRIOS PORTEÑOS

Tubarrioenlaweb

Presentan el libro “Flores Siempre es Bello – Barrio de Colección”

Tubarrioenlaweb