martes 30 abril, 2024
Interes General

Baldiviezo: “el Distrito Joven avanza como una continuidad de lo peor de los años 90”

El Director del Observatorio del Derecho a la Ciudad, señaló que “el Distrito Joven avanza como una continuidad de lo peor de los años 90”.

Estas declaraciones se volcaron luego de conocer que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, entregó una nueva concesión en Costanera Norte, de manera inconstitucional.

Por este motivo, desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, advierten que “el Gobierno de la Ciudad adjudicó una concesión en la Costanera Norte”. En la actualidad allí funciona el restaurante Rodizio.

En tanto, según consigna Nueva Ciudad, el Gobierno Porteño, el 14 de octubre de este año, entregó la concesión por 10 años de un predio en la Costanera Norte, mediante la Ley N 5961 por el que se crea el Distrito Joven. En ese lugar,  donde el metro cuadrado vale $153, hoy día se encuentra el famoso restaurante Rodizio.

Cabe remarcar, que esta oportunidad solo se presentó un oferente, la empresa beneficiaria se llama El Poleso y deberá pagar un canon de $ 870 mil por mes ($153 por m2). 

Asimismo, Esta concesión se da en la misma zona donde se encuentra el proyecto de Costa Salguero, una de las zonas más caras de la Ciudad, donde el metro cuadrado se calcula arriba de u$s 10.000, por lo que, desde el observatorio precisan que “Se está violando a los arts. 8 y 27 de la Constitución que establecen que la Costanera debe ser pública y para el uso común de la ciudadanía porteña”.

Por todo esto, Jonatan Baldiviezo, quien es el director del Observatorio, explicó “el Distrito Joven es el nombre marketinero para seguir beneficiando a los empresarios de la noche y gastronómicos con la explotación y privatización de nuestra Costanera. El GCBA continúa con la entrega inconstitucional de la Costanera Norte. A pesar de tratarse de uno de los terrenos más exclusivos de la Ciudad, sólo se presentó un oferente”.

El Distrito Joven – dice Baldiviezo-  avanza como una continuidad de lo peor de los años 90: concesiones para los empresarios de la noche y la juventud pensada como sujetos de consumo”.

Pese a que la licitación asegura que en este sector se admitirá el desarrollo de actividades diurnas y nocturnas de esparcimiento, deportivas, culturales, comerciales, recreativas, y que el proyecto de Distrito Joven apuntaba a ‘ser un lugar de encuentro y de disfrute de todos los jóvenes’, los 5672 m2 que implica este terreno se destinarán exclusivamente a local gastronómico”, cerró el director del Observatorio.

Artículos Relacionados

EL archivo del Museo del Cine de la Boca ¡EN PELIGRO!

Tubarrioenlaweb

El GCBA habilitó el regreso de actividades en 169 escuelas privadas

Tubarrioenlaweb

Ordenando el caótico estacionamiento público en nuestra Ciudad

Tubarrioenlaweb