martes 30 abril, 2024
Interes General

Larreta anunció las primeras escuelas públicas bilingües



Esta mañana el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó las primeras seis escuelas públicas bilingües, en una conferencia llevada a cabo desde la Escuela Técnica N°34 “Ing. Enrique Martin Hermitte. 

En compañía de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, Horacio Rodríguez Larreta anunció que sumarán seis escuelas con materias dictadas íntegramente en inglés y que “progresivamente” aumentará la cantidad. 

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, dio esta mañana “Novedades sobre educación en la Ciudad: este año, en el nivel primario vamos a sumar las primeras escuelas públicas bilingües, con materias dictadas en inglés”, djo. 

El encuentro de los funcionarios se dio este miércoles en la Escuela Técnica N°34 “Ing. Enrique Martin Hermitte”, donde presentaron novedades sobre el Ciclo Lectivo 2022. 
  
Por otro lado, el Jefe de Gobierno, desde su cuenta de twitter, dijo: “Desde hace más de una década, el inglés es obligatorio desde primer grado, y ahora vamos a dar este nuevo paso que va a abrir más oportunidades para los chicos”. 

No obstante, el funcionario no especificó si se inaugurarán edificios nuevos o si se renovarán escuelas ya existentes para transformarlas en bilingües. 

También se realizó otro anuncio para el nivel secundario, cuando Soledad Acuña, la titular de la cartera de educación aseguró que se van a “transformar las horas libres en horas de aprendizaje” y “aprovecharlas” para “destinarlas a la enseñanza de este idioma y de matemática, que es una de las áreas que los chicos más necesitan reforzar”. 
  
Luego Larreta agregó que “Históricamente, ante la ausencia de un docente, la hora de clases se perdía. En todo el año, en promedio, se perdían entre 3 y 5 días de clase. Hoy no nos podemos permitir perder todo este tiempo tan valioso”. 
  
“Esta nueva dinámica se va a llevar a cabo en el aula, con la ayuda de los preceptores y de herramientas virtuales que van a conectar a los chicos con un cuerpo de docentes especialmente capacitado”, puntualizó el funcionario. 

Para cerrar, Larreta remarcó que “Todos los chicos, sin importar dónde nacieron, merecen las mismas oportunidades y una educación de calidad que los prepare para los desafíos que van a enfrentar en su vida adulta”. 

Artículos Relacionados

Argentina celebra 152 años de hazañas estelares en el Día Nacional de la Astronomía

Tubarrioenlaweb

CABA: Se eliminarán los protocolos en las clases

Tubarrioenlaweb

EL ARTISTA FRANCES JEAN DÉSIRÉ PRESENTA EN EL MUSEO SAAVEDRA: “BUENOS AIRES, A VISTA DE PÁJARO”

Tubarrioenlaweb