• Inicio
  • Salud
  • Vacunación contra la fiebre amarilla ¡Atención Viajeros!
Salud

Vacunación contra la fiebre amarilla ¡Atención Viajeros!

Para evitar colas, cuidar la salud y cumplir con el protocolo requerido para vacacionar en diversos estados brasileros entre otras regiones como las correspondientes al Caribe, por ejemplo, el Ministerio de Salud informó que se brindarán turnos telefónicos para la aplicación de la vacuna contra la Fiebre Amarilla en Hospitales y Centros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Se llevará a cabo mediante turnos  que serán otorgados a través de la línea gratuita porteña 147 de lunes a viernes de 7 a 00, sábados, domingos y feriados de 8 a 14. Las autoridades garantizan la disponibilidad de la medicina preventiva para todos los interesados residentes en CABA.

La aplicación que se realizará en más de quince efectores de la Ciudad y sólo se llevará a cabo con turnos previamente asignados, deberá concretarse diez días antes del viaje.

El Ministerio de Salud de la Ciudad también distribuye las vacunas a centros privados con el objetivo de abastecer la demanda característica para esta época del año.

Así es como en los centros Vacunar, Stamboulian, Previvax, entre otros establecimientos se encuentran vacunando contra la fiebre amarilla. Sólo se cobra por los honorarios de la aplicación, la vacuna es gratis.  En tanto,  instituciones como Medicus, Hospital Italiano, Hospital Alemán y Swiss Medical, tienen en cuenta únicamente a sus afiliados.

En tanto se continua vacunando en la Dirección de Sanidad de Fronteras, de Avenida Pedro de Mendoza y Blanes S/N, bajo Autopista. Consultas: https://id.argentina.gob.ar.

Para saber si tenes que vacunarte,  ingresá aquí

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la vacuna es segura, asequible y eficaz. Una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo.

El uso adecuado de repelentes contra mosquitos también constituye una importante medida de prevención más allá de haber sido vacunados, ya que existen otras enfermedades que también pueden ser transmitidas por estos insectos.

 

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. En el caso de pacientes con patologías crónicas concurrir con el certificado del

médico de cabecera.

Los síntomas

Una vez contraído el virus y pasado el periodo de incubación de tres a seís días, suele levantar fiebre, producir mialgias, dolores de espalda intensos, cefaleas, escalofríos, pérdida de apetito y náuseas.

El término “amarilla” alude a la ictericia que experimentan algunos pacientes. El número de casos de registrados aumentó de manera considerable en los dos últimos decenios. ¿Las causas? la caída en la inmunidad de la población, la deforestación,  urbanización, los movimientos migratorios y el cambio climático.

No existe todavía un tratamiento efectivo para la fiebre amarilla. La tarea médica consiste en paliar la sintomatología y mantener el bienestar del enfermo.

Related posts

Complejo Hospitalario Sur: una polémica iniciativa que concentra cinco hospitales en uno

Tubarrioenlaweb

Donación Voluntaria de Sangre en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UBA

Tubarrioenlaweb

Alerta Tiroides

Tubarrioenlaweb