domingo 27 noviembre, 2022
Sociedad

Vecinos de Villa Crespo, en contra de la subasta de un terreno

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que subastará un terreno del barrio de Villa Crespo, situación a la que se oponen los vecinos.

En el año 2018, en la Legislatura Porteña, se presentó un proyecto para construir un Jardín de Infantes, para niños de entre 45 días y 5 años, de gestión estatal, en  ese terreno. No obstante, El Gobierno de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta, anunció en el Boletín Oficial del 21 de abril pasado que el lunes 17 de mayo se subastará el inmueble ubicado en Av. Corrientes 5377/79. 

Por todo esto, los habitantes de la Comuna 15 que residen en Villa Crespo, se encuentran afectados por la situación. Recordemos que, en la actualidad es el barrio más poblado de la comuna, y no cuenta con ninguna institución estatal de este tipo, dejando sin cobertura a una población de alrededor 100.000 habitantes.

En este sentido, diputados del Frente de Todos, se oponen a esta iniciativa del Gobierno porteño. 

En tanto, Paula Penacca, diputada nacional; la legisladora porteña, Lorena Pokoik; y el comunero de la Comuna 15, Leonardo Lucchese, formalizaron una denuncia en contra de Horacio Rodríguez Larreta, al ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y al presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, remarcando la ilegalidad del acto.

 “En el inmueble que se declara ocioso, actualmente funciona como base operativa del Ministerio de Seguridad porteño, y como se indica en la Resolución N° 14/SSABI/21,  aún después de su remate será necesario alquilárselo al adquirente en subasta por al menos un año más” destaca la denuncia realizada por Paula Penacca, Lorena Pokoik y Leonardo Lucchese.

Y agrega el texto de la denuncia, que “Si a eso le sumamos que, como se dijo antes, existe en Villa Crespo una imperiosa necesidad de construir un jardín de infantes maternal, ello evidencia que su declaración de inmueble innecesario es mendaz, pues el edificio tiene una función específica y una posible o potencial utilidad para el funcionamiento de establecimiento educativo, ya que sería el único espacio que el Gobierno local dispondría en la Comuna 15 para remediar el déficit de vacantes en el nivel inicial”.

Cabe destacar, ADEC, la Asociación de Abogados para el Desarrollo Comunitario, entidad que nuclea a un grupo de profesionales del derecho, patrocinan a los denunciantes.

Artículos Relacionados

Proyecto de Ley para transferir a la Ciudad la terminal de Retiro

Tubarrioenlaweb

Diputados dicta media sanción Media a la Ley de Alcohol Cero al volante

Tubarrioenlaweb

La Paternal: Murió un hombre que había salido a correr

Tubarrioenlaweb